Podemos denuncia que el PSOE vuelve a saltarse su compromiso de usar pirotecnia insonora en las fiestas

Podemos San Fernando ha denunciado nuevamente la “falta de empatía” del gobierno que vuelve a saltarse su compromiso de usar pirotecnia silenciosa tras el espectáculo en el cierre de la Feria del Carmen y de la Sal de este año la noche del pasado domingo. La concejala, Ana Rojas, ha recordado a Patricia Cavada que en diciembre de 2019 encabezaba una campaña municipal en la que pedía a la ciudadanía isleña “civismo” y “buena conciencia” porque “afectan de manera muy negativa a colectivos especialmente sensibles como las personas mayores, la infancia y las personas con discapacidad que sufren con las explosiones” –según palabras de la propia alcaldesa-. Unas premisas, la de civismo y buena conciencia, que “quedan en un cajón”.




La también portavoz ha criticado la “incoherencia” del PSOE, que en el día de la inauguración de la Feria de 2019 anunciaba que se bajaría el volumen de la música en los cacharritos para que todas las personas, especialmente con trastorno del espectro autista –afirmaron-, pudieran disfrutar de la fiesta local. Días más tardes, recuerda Rojas, volvieron a saltarse esa iniciativa con los cohetes sonoros, igual que este año, aunque ni siquiera en 2021 hayan anunciado esta jornada especial.

Pero además de a las personas, desde la formación recuerdan que estos espectáculos causan muchas molestias a los animales, ya sean domésticos o de nuestro entorno, poniendo en duda la idoneidad de lanzar los cohetes desde el Parque Natural.

La “incoherencia” vuelve a señalarse en una ciudad cuyo gobierno quiere presumir de ser “destino dogfriendly” –es decir, que pretende favorecer el turismo con perros- “a la vez que permite estas prácticas” y en un momento en el que vuelve a tener críticas con la playa canina por su ubicación y sus normas de uso, que impiden que sea un destino accesible para quienes viajan con sus mascotas y que se llevan una “decepción” cuando conocen el verdadero uso de la playa, “poniendo en tela de juicio la imagen de San Fernando”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.