Podemos denuncia que el personal del Teatro Las Cortes lleva desde agosto sin cobrar su salario

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que el personal del Teatro Las Cortes no ha cobrado su salario desde agosto y se les está adeudando las mensualidades de septiembre y octubre, acumulándose un retraso de dos meses y que pueden ser tres si no se abona tampoco la de noviembre. La situación es “grave” y la formación exige el “pago inmediato” de estas nóminas atrasadas.




Rojas denuncia que la empresa concesionaria, Galicia Event Crew, lleva “incumpliendo sistemáticamente con las condiciones tanto administrativas como laborales para con los y las trabajadoras” y pide al Ayuntamiento que rompa el contrato con la empresa para solucionar este conflicto que comenzó desde el inicio del contrato en agosto de 2019.

Desde Podemos denuncian que la plantilla es “rehén” de las trabas administrativas, la burocracia “y de los problemas que al fin y al cabo encuentran entre la administración y la empresa privada, con el resultado de que estos trabajadores, una vez más, se ven indefensos”. La portavoz señala las dificultades por no cobrar los salarios “especialmente en estos momentos de crisis económica”.

Podemos insiste en la municipalización de este servicio público para garantizar la calidad laboral de la plantilla y del servicio y acabar de una vez con este conflicto laboral ante la discreción del gobierno.

Rojas señala que la empresa cuenta con motivos “suficientes” para poder romper el contrato con una compañía “que viene incumpliendo desde el minuto uno y que lo único que hace es mantener rehenes a los trabajadores”, exigiendo al gobierno esta ruptura.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.