Podemos denuncia que desde el gobierno “se sigue bloqueando la Mesa contra los abusos laborales”

ed

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha denunciado que desde el gobierno local se está bloqueando el funcionamiento de la Mesa contra los abusos laborales en los contratos municipales “aunque nos consta que hay registros por parte de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio o del Teatro de Las Cortes”.

El funcionamiento de la mesa exige que antes de constituirse con representación de todos los grupos municipales, plantillas y empresas, se debe registrar cada caso en el Ayuntamiento y desde Alcaldía ya se deriva hasta el coordinador de Podemos, “pero no se nos están haciendo llegar los registros, por lo que es imposible que podamos convocarla”.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han registrado la petición “para que desde la corporación municipal se medie en la mejora de sus condiciones laborales, que se siguen incumpliendo”. Una situación que se repite con la plantilla del Teatro de Las Cortes, cuyas condiciones tampoco se cumplen y además hay despidos, o las limpiadoras de las instalaciones municipales y los colegios, “aunque ya se ha conocido la licitación durante dos años por 2,8 millones de euros para la empresa OHL Servicios – Ingesan, una empresa que también ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio”.

“Relevo en el Ayuntamiento”

Por otro lado, la formación morada ha convocado una Asamblea para el próximo sábado que contiene, entre los distintos puntos de su orden del día, el “relevo en el Ayuntamiento”, dando a entender la posibilidad de que se produzca una futura renuncia del acta de concejal por parte de Ernesto Díaz o Ana Rojas.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.