Podemos denuncia la falta de servicios básicos en La Ardila y la aparición de ratas en los jardines

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno local que se refuercen los servicios municipales básicos para el barrio de La Ardila “como limpieza, seguridad, mantenimiento de jardines y del pavimento, que desde la asociación vecinal aseguran no se renueva desde hace más de 40 años”.




Tras una reunión con representantes de la asociación, Porras ha señalado además el “grave problema de salubridad” por la aparición de ratas en los jardines, especialmente en la trasera de la calle Antonio Quijano Gómez, que presentan grandes agujeros. Porras pide una “solución urgente” para este problema que está condicionando gravemente la convivencia en el barrio.

La concejala ha exigido al gobierno local que ejecute medidas tan sencillas como el regado automático en los jardines de la calle José Gil Sánchez y que el vecindario lleva tiempo reclamando aunque aún no se han colocado, “a pesar de las promesas” del delegado de Parques y Jardines, Ignacio Bermejo.

A esta “dejadez” se suma también el estado del acerado, que en muchos tramos está levantado por las raíces de los árboles, un problema que se repite en muchas zonas de San Fernando sin que se busque una solución, la poda de las ramas de los árboles que afectan a las viviendas y que no se señalizan las vías ni los aparcamientos.

Porras ha criticado que el gobierno sigue sin atender “las necesidades de los barrios” y se olvida del mantenimiento de los servicios municipales básicos, destacando también que la ampliación del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener sigue cerrada aunque el gobierno anunciara que ya estaba preparada para entrar en funcionamiento.
El desempleo es otro de los “problemas acuciantes” del barrio, criticando la concejala que el gobierno no presenta ninguna medida concreta en los presupuestos para la creación de empleo más allá de un plan de empleo municipal “deficiente” que no soluciona a largo plazo el problema de paro del barrio ni de la ciudad. Podemos ha reclamado de nuevo a la concejala de Empleo, Regla Moreno, que se haga uso de la bolsa de empleo municipal.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.