Podemos denuncia irregularidades en la convocatoria de las ayudas al alquiler anunciadas por el gobierno

0

Podemos San Fernando ha denunciado “irregularidades” en la convocatoria de las ayudas al alquiler anunciadas por el gobierno esta misma semana y que parecen una nueva improvisación por parte del gobierno de Patricia Cavada. Ana Rojas, portavoz de la formación isleña, ha señalado que en las subvenciones “anunciadas a bombo y platillo” para 2021 “no solo no se establece un régimen jurídico de aplicación a esta convocatoria, sino que se basa en una partida presupuestaria que se denomina ‘Subvenciones al alquiler de viviendas públicas’ cuando estas ayudas pretenden dedicarse para el alquiler privada también”. El presupuesto también ha sido criticado por la portavoz, señalando que los 100.000 euros son “insuficientes”, especialmente al conocerse que existe un remanente de 2,6 millones de euros del presupuesto de 2020.




Rojas también ha señalado que hay requisitos que entran en conflicto con la Junta de Andalucía, como el que relaciona al Grupo A con las personas que no han podido beneficiarse de la ayuda autonómica por falta de disponibilidad presupuestaria “cuando el procedimiento de la Junta aún no ha concluido” o el que delimita la relación de parentesco al tercer grado de consanguinidad mientras el gobierno autonómico establece hasta el segundo grado. Otro de los requisitos irregulares es que quienes soliciten esta subvención deben inscribir a los integrantes de las unidades de convivencia en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas, algo que “desvirtúa el objeto mismo de ese registro municipal porque puede darse el caso de que los potenciales solicitantes de las ayudas no estén interesados en acceder a una vivienda protegida”.

La “excesiva cantidad de documentación” que solicita el Ayuntamiento para la convocatoria, además de hacer que las personas vayan “de administración en administración”, dificultará el acceso a las ayudas cuando puede acreditarse con “declaraciones responsables y autorizaciones”, tal y como recoge la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podemos también ha recriminado al gobierno de PSOE y Ciudadanos el anuncio de las ayudas al alquiler de 2021 cuando de las de 2020 “nunca más se supo nada” y aún no se han convocado ni concedido, volviendo a faltar a su compromiso con la ciudad.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.