Podemos denuncia el desahucio de la familia que lleva 20 años en las listas de espera de ESISA

0

Podemos San Fernando ha anunciado que la familia que denunció vivir en una infravivienda, y que estaba esperando casa de ESISA desde hace dos décadas, finalmente va a ser desahuciada de la vivienda el próximo 31 de octubre “sin que desde el gobierno le den ninguna alternativa habitacional”.




El caso de esta familia se dio a conocer públicamente el pasado mes de julio –aunque el gobierno ya lo conocía anteriormente-, cuando Podemos denunció que había una familia isleña viviendo en pésimas condiciones en una casa catalogada como “infravivienda”. Entonces, llevó a pleno una nueva moción para facilitar el acceso a una vivienda digna con un censo voluntario de viviendas vacías y también mediar en los casos de desahucios que fue aprobada sin resultados.

Rojas critica además los 53.000 euros que el gobierno va a gastar en adornar el edificio consistorial en las fechas navideñas frente a los 150.000 euros dedicados a la rehabilitación de infravivienda, “lo que deja bastante claro cuáles son las prioridades de este gobierno del PSOE y de Cs”, que da la espalda a esta familia y a otras que se encuentran en la misma situación. “En un momento de crisis absoluta y de vulnerabilidad máxima con datos económicos que son escalofriantes, este gobierno apuesta por una decoración navideña”, recrimina.

Rojas vuelve a insistir es que desde el gobierno hace falta actualizar el listado de ESISA, fomentar el alquiler social, dar soluciones habitacionales para casos como el de esta familia y construir más vivienda pública, señalando que 11 años después sigue sin construirse una sola casa.




¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.