
Podemos San Fernando ha anunciado que la familia que denunció vivir en una infravivienda, y que estaba esperando casa de ESISA desde hace dos décadas, finalmente va a ser desahuciada de la vivienda el próximo 31 de octubre “sin que desde el gobierno le den ninguna alternativa habitacional”.
El caso de esta familia se dio a conocer públicamente el pasado mes de julio –aunque el gobierno ya lo conocía anteriormente-, cuando Podemos denunció que había una familia isleña viviendo en pésimas condiciones en una casa catalogada como “infravivienda”. Entonces, llevó a pleno una nueva moción para facilitar el acceso a una vivienda digna con un censo voluntario de viviendas vacías y también mediar en los casos de desahucios que fue aprobada sin resultados.
Rojas critica además los 53.000 euros que el gobierno va a gastar en adornar el edificio consistorial en las fechas navideñas frente a los 150.000 euros dedicados a la rehabilitación de infravivienda, “lo que deja bastante claro cuáles son las prioridades de este gobierno del PSOE y de Cs”, que da la espalda a esta familia y a otras que se encuentran en la misma situación. “En un momento de crisis absoluta y de vulnerabilidad máxima con datos económicos que son escalofriantes, este gobierno apuesta por una decoración navideña”, recrimina.
Rojas vuelve a insistir es que desde el gobierno hace falta actualizar el listado de ESISA, fomentar el alquiler social, dar soluciones habitacionales para casos como el de esta familia y construir más vivienda pública, señalando que 11 años después sigue sin construirse una sola casa.