Podemos denuncia el corte de suministro de agua a una familia con menores en plenas navidades

Grifo

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado el corte del suministro de agua a una familia isleña con dos menores en plenas navidades “a pesar de que hace un mes se anunció un Pacto Social para la Reconstrucción con la empresa privada Hidralia en el que se especificaba que se mantendría el suministro para las familias vulnerables”. Rojas ha pedido al gobierno que restablezca este servicio y además busque una alternativa habitacional urgente a la familia, recordando el acuerdo plenario que aprobaba por unanimidad la negociación con bancos para ofrecer alquileres sociales de las viviendas vacías.




La familia, que lleva una década apuntada en las listas de ESISA a la espera de recibir una vivienda pública, está viviendo en una casa vacía que ahora el banco ha vendido a un particular. Para Rojas, “el gobierno tiene la obligación de mediar en este caso y de restablecer el suministro de agua en esta vivienda hasta que se encuentre otra vivienda porque para eso anunció a bombo y platillo el acuerdo con la empresa privada Hidralia en el que se aseguraba el suministro a las familias vulnerables”. Familias como esta, con una madre y cuatro hijos, dos de ellos menores, “y especialmente cuando la familia ha anunciado que está dispuesta a llegar a un acuerdo y a pagar las facturas, pero que no se le ha dado ningún tipo de alternativa ni posibilidad”.

Rojas ha pedido al gobierno local la mediación en el caso, que se restablezca el servicio del agua y que se busque una solución a esta familia “para conseguir un alquiler social y que no se vean en la calle en pleno invierno o encontrar una alternativa habitacional”, señalando sus dificultades económicas.

La portavoz ha recalcado que, precisamente haciendo balance del año 2020, desde Podemos han señalado la vivienda como uno de los problemas pendientes, con desahucios que han seguido durante la pandemia sin que el gobierno local actuase. “Casos como el de esta familia y otras nos confirman el intensivo trabajo local que hay que hacer en San Fernando para cumplir con un derecho fundamental como es el derecho a una vivienda digna y a los suministros básicos de agua, electricidad y gas”. Pide nuevamente más inversión en vivienda pública y que medie con las entidades bancarias -“a las que le sobran las casas”- para conseguir alquileres sociales en vez de priorizar el gasto de 35.000 euros en alfombras para el ayuntamiento.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.