Podemos apoya las reivindicaciones de las trabajadoras del SAD “por seguridad sanitaria”

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado el apoyo de la formación a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que siguen reivindicando mejoras en la seguridad laboral y sanitaria “no solamente por prevención propia, sino también de los usuarios que tienen que atender a diario y por el resto de la ciudadanía”.




Trabajadoras que además se han enfrentado a “presiones” por parte de la empresa para que sigan trabajando en las condiciones actuales, “una circunstancia que nos consta y que queremos que se aclare por parte del gobierno”.

Las trabajadoras, a la espera de que el gobierno apruebe los servicios mínimos, han comenzado este martes a limitar la exposición de trabajadoras -130 mujeres y dos hombres- “en un ejercicio de responsabilidad con ellas mismas y los usuarios porque quieren seguir trabajando y desempeñando esta labor, pero con las condiciones de seguridad exigidas”, explica Rojas, que señala la “tardanza” del gobierno en la toma de decisiones en servicios como el de Ayuda a Domicilio y la falta de equipos de protección individual. “Desde el gobierno nos aseguran que se están ocupando de la seguridad de estas trabajadoras, pero la realidad es que la empresa Claros SCA sigue sin facilitarles la protección adecuada y ellas siguen expuestas a contagiarse y contagiar”.

Las trabajadoras demandan servicios mínimos para atender los casos más vulnerables y material de un solo uso. “Este trabajo es imprescindible y en La Isla hay unos 400 usuarios que necesitan este servicio, por lo que es importante garantizar la seguridad de la plantilla y los usuarios”.
Las plantillas del Servicio de Ayuda a Domicilio están reclamando en diferentes ciudades que se refuercen las medidas de protección, ya que trabajan con personas “del grupo de alto riesgo y van de casa en casa, incrementando esta inseguridad”.

Reclamamos que se escuche a las trabajadoras y se tomen en cuenta sus demandas para garantizar un buen servicio sin riesgo alguno para ellas y los usuarios”, reclama Rojas.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.