“Plenos”, la serie

Al menos una vez al mes el canal de youtube del Ayuntamiento emite un capítulo de la serie “Plenos” (en esta web podéis seguirla AQUÍ). Son emisiones de gran duración y de contenido curioso, a la par que importante. En los Plenos se materializan coherencias y contradicciones, se dan los trazos para dibujar el presente y el futuro de La Isla, aunque a nadie se le escapa que dicho dibujo está lleno de tachaduras, manchurrones y no responde a un estilo reconocible.




Es una serie difícil de seguir. También lo era antes de que se emitiera por el canal de youtube del Ayuntamiento. La sala donde se venía realizando no reúne las condiciones más idóneas para el público, a pesar de los años y años de promesas incumplidas sobre su reubicación. También es cierto que el Ayuntamiento de La Isla no se caracteriza por una política de participación ciudadana en los Plenos, cosa que sí sucede en muchísimos municipios.

Pero volvamos a la serie. A causa de la actual crisis sanitaria, nos ha traído la posibilidad de ver los “capítulos” en directo de los Plenos. Se dan circunstancias graciosas como ESTA, donde los problemas de conexión son una constante. O silencios que se hacen eternos como ESTE. Aunque quizá no sea tan gracioso que esto sea tan habitual, porque los debates no son fáciles de seguir (solo están tomando decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía). En fin, la auténtica heroína es la Secretaria que tiene que pasar todo eso al acta.

Esta serie ha servido a sus protagonistas a mostrarnos parte de sus casas, de sus sedes, incluso alguno ha optado en algún momento por ocultar esa parte de su intimidad y poner un fondo que denote la seriedad del momento.

“¿Quién ha metido mi grapadora en gelatina?”

E incluso alguna vez se ha rodado parte de esta serie en “exteriores”…

“Life is a highway”

También los hay que últimamente no tienen mucho protagonismo, porque ni se les ve ni se les escucha… pero están. Y cobran.

A ver qué tal el capítulo de este mes…




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «“Plenos”, la serie»

  1. Curro Molina

    El Longaniza de copiloto es maravilloso. Sólo le falta el casco e ir diciéndole a quien conduce “curva derecha tres ras, váyase señora Cavada, curva izquierda rasante”.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.