Piden un Pleno Monográfico sobre el estado de las obras de la ciudad

obras

“Obras paralizadas como el Museo Camarón, de la que nada se sabe casi dos meses después, contratos cumplidos y obras sin terminar como el Pabellón de la Barriada Andalucía, obras sin conveniar con la Junta como la Escuela de Adultos, obras con un presupuesto ridículo como Casa Lazaga… y qué decir de las obras del Ayuntamiento: sin suministro eléctrico, sin urbanización exterior, sin licitar equipamiento y mobiliario, sin fecha final…”

3R le pide a la Alcaldesa la convocatoria de un Pleno Extraordinario y monográfico “con objeto de abordar la deriva de las obras municipales, pues todo parece indicar que nos encontramos en el descontrol más absoluto y sin visos de reconducirlo“. En dicho Pleno se informaría “sobre lo que ocurre con el contrato de Museo Camarón, si las empresas anunciadas, están y si la cesión del contrato mixto va ser una realidad o no“.

La formación también exige transparencia en el caso del Pabellón Deportivo de la Barriada Andalucía para conocer “cuánto va costar el modificado de la estructura y su fecha de finalización“. Igualmente exigen información sobre “cómo ha dado lugar a que las obras de la Escuela de Adultos estuviera sin conveniar, cuando el Interventor General en 2017 ya advertía de esta situación“.

Conocer el uso definitivo de la Casa Lazaga “y el coste total de la rehabilitación“, y la fecha de finalización de las obras del ayuntamiento. Por todas estas razones, 3R pide el mencionado pleno porque “están en juego ingentes cantidades de dinero público y no podemos estar bajo el habitual paraguas de la Alcaldesa de opacidad y hermetismo. Convoque ese pleno monográfico, el isleño quiere saber y el clima de crispación social se consolida con su habitual proceder de no dar explicaciones a los contribuyentes de La Isla“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.