Piden que ESISA publique los resultados de la auditoría de sus cuentas

«La operación acordeón, de ampliaciones y reducciones de capital de SOGESCAR acelera nuestra petición de que sea publicada la auditoria de las cuentas 2020 de la mercantil pública.




3R, ha procedido a registrar oficialmente, ante la empresa pública de vivienda y suelo ESISA la petición formal para con las obligaciones legales de la mercantil publica en materia de publicidad activa y en concreto de la auditoria de las cuentas del ejercicio 2020, que intervención general y el Pleno de la ciudad, acordó en 2017.

El pasado 6 de septiembre ESISA recibía los fundamentos de derechos, que justificaba el soporte de dicha petición, que ha sido ratificada igualmente el día 20 de septiembre para con esa publicación en la web oficial de la empresa pública, con objeto de poner a disposición de la ciudadanía isleña, la situación económica de la misma, que lleva cuestionada años, dado llevar 12 años, si 12 años, sin ejecutar una vivienda pública y social, objeto social estatutario de la misma.

Ni que decir tiene que la existencia semanas atrás en el Boletín del Registro Mercantil de detalles de una operación acordeón de SOGESCAR, participada de ESISA, con una retahíla de ampliaciones y reducciones de capital, pone ojo avizor a este partido político y acelera esa petición formal, recordemos de la participación superior a un 30 % sobre SOGESCAR, la misma que ya en 2019 ejecutaba reducciones de capital, para ABSORBER PERDIDAS y el dato harto significativo de que el socio municipal en ella, empresa constructora sevillana ni tan siquiera se hubiera presentado en ofertar el contrato de 8 millones de la magdalena.

El interventor quiere conocer la situación real de ESISA, la sociedad isleña quiere conocer el estado de su mercantil publica, esa que no cumple su objeto social, que la llevaría a estar en causa de disolución desde hace años, dígase la vivienda social, los ciudadanos, quieren saber si estamos ante una empresa publica “zombi” o si estuviéramos ante desequilibrios patrimoniales mas que severos o no.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.