Piden la demolición del cerramiento del Jardín Botánico

«La existencia de fisuras y grietas longitudinales hace prever una seria patología en ese antiguo cerramiento con el consiguiente peligro para la ciudadanía. Con su demolición y reposición se integraría ese Jardín Botánico en la trama urbana«.




3R ha llamado a las puertas de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz y a su titular el Sr. Daniel Sanchez Roman, para trasladar el estado del cerramiento perimetral del Jardín Botánico de La Isla. «Dado la antigüedad del mismo, ha empezado a marcar una seria patología constructiva, como la aparición de fisuras y grietas longitudinales a los propios pilares y al cerramiento, que las hace altamente disruptiva e imprevisible en su comportamiento mecánico y de estabilidad«, asegura la Plataforma.

La demolición del citado cerramiento «integraría ese jardín botánico en la ciudad, dado que actualmente obstaculiza la visión con ese apantallamiento innecesario. Con esta actuación, se podría convertir la zona en un auténtico pulmón verde de la ciudad, rehabilitarlo, embellecerlo y potenciarlo con objeto de hacer de él un verdadero activo turístico«.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.