
«La existencia de fisuras y grietas longitudinales hace prever una seria patología en ese antiguo cerramiento con el consiguiente peligro para la ciudadanía. Con su demolición y reposición se integraría ese Jardín Botánico en la trama urbana«.
3R ha llamado a las puertas de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz y a su titular el Sr. Daniel Sanchez Roman, para trasladar el estado del cerramiento perimetral del Jardín Botánico de La Isla. «Dado la antigüedad del mismo, ha empezado a marcar una seria patología constructiva, como la aparición de fisuras y grietas longitudinales a los propios pilares y al cerramiento, que las hace altamente disruptiva e imprevisible en su comportamiento mecánico y de estabilidad«, asegura la Plataforma.
La demolición del citado cerramiento «integraría ese jardín botánico en la ciudad, dado que actualmente obstaculiza la visión con ese apantallamiento innecesario. Con esta actuación, se podría convertir la zona en un auténtico pulmón verde de la ciudad, rehabilitarlo, embellecerlo y potenciarlo con objeto de hacer de él un verdadero activo turístico«.