Piden explicaciones ante el «modificado exorbitante» de las obras del Museo Camarón

0

La ITI de Cadiz, dependiente de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, articuló la subvención excepcional de la Consejería de Cultura, e instrumentada por un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Para la Plataforma 3R «sus capacidades de fiscalización son ciertas sobre este dilema de un modificado exorbitante, 650.000 €uros más, envuelto en la cesión de este contrato mixto y sus singularidades (obras más musealización)«.




3R «no solo advertía en septiembre de 2016, que la elección de ese solar contiguo a la Venta de Vargas requería de un estudio para despreciar la inviabilidad económica que ahora nos presentan en forma de modificado de obras. Igualmente se advertía de la complejidad de llevar a la vía de la cesión este contrato mixto, todo ello considerando que no habría que soportar ninguna actuación por la existencia en medianería de la EBAR Venta de Vargas«.

Para esta Plataforma «ahora no solo nos enteramos de la existencia de que no se realizó estudio previo alguno que costará 650.000 euros más, sino que ese modificado aparece de forma imprevista en el salón del Pleno del Ayuntamiento, ya que no estaba en el orden del día. La oposición ha cumplido su papel habitual de sacar una nota de prensa y ya paso al recuerdo y que los isleños paguen. Esta formación política no va dejar que así sea y ha pedido la intervención de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía para esclarecer que la cesión de ese contrato mixto se hizo conforme a derecho, y que el exorbitante modificado de obras tiene soporte técnico y valor de mercado, como todo contrato público. Señor Loaiza ya puede usted seguir en su zona de confort, con su abstención y su nota de prensa, ya está usted cumplido, que pague el erario público«.




¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.