Piden a la Alcaldesa que haga público el informe económico que el Ayuntamiento debe remitir a Hacienda

0

«Hacienda, horas atrás pedía al gobierno las proyecciones económicas-financieras y presupuestarias de la ciudad, los planes presupuestarios hasta 2024, inclusive la toma de decisiones políticas como la reducción de asesores, cierre de empresas públicas y recorte de sueldos, en ese trienio, muy singular por coincidir con el cierre del actual mandato corporativo.




3R pide la comparecencia pública del gobierno de la ciudad, con objeto de que la ciudadania,pueda conocer las proyecciones económicas-financieras y presupuestarias, del trienio 2021-2024,es más se llega a solicitar hasta previsiones de liquidación de 2021,por parte del Ministerio de Hacienda solicitado al ejecutivo local, en el marco de los Planes Presupuestarios a medio Plazo, que tiene la singularidad de abarcar, el cierre del actual mandato corporativo y actualmente con la suspensión de las reglas fiscales.

La Sra. Cavada debe esbozarle al isleño, las grandes magnitudes que debe enviar antes del 15 de marzo al Ministerio de Hacienda, proyecciones de ingresos, gastos, hasta el abanico de decisiones políticas, como supondría el cierre de empresas públicas, reducción de asesores políticos y recortes de sueldos entre otras muchas cuestiones, con objeto de situarnos en la verdadera realidad de las cuentas públicas de la ciudad.

Sra. Cavada, debe romper esta etapa de negativa a la dación de cuentas y decirle a la ciudadanía, como podría dejar las arcas públicas, en el caso de que los isleños, no le renueve su confianza, por higiene publica, por salud democrática y por sus obligaciones políticas debería hacerlo y por anticiparnos a los efectos de sus políticas en este trienio “si será mas de esto” o si habría algún momento de ruptura.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.




¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.