3R pide conocer el estado del expediente de reclamación por las filtraciones en el Mercado

«No queremos ni pensar que Cavada hubiere olvidado de su obligación legal, entre otras cosas como órgano de contratación de esta ciudad, en reclamar los daños soportados por el erario públicos por los errores y/o omisiones del proyecto del mercado, en materia de impermeabilización que produjo esas filtraciones.




3R le pregunta a la alcaldesa de la ciudad, entre otras cosas, órgano de contratación de esta ciudad, de cuál es el estado del expediente de reclamación de daños a la administración pública que dirige, ante los errores y/o omisiones del proyecto para con las obras que se desarrollaron entre 2018 y 2019 y que ahora se cumple un año que se licitaron, en el mercado central y casi 6 meses del final de su ejecución.

Una patología de libros, como olvidarse las impermeabilizaciones de las zonas de pescadería, donde ni los proyectistas, ni la Dirección de obras, ni todo un elenco de técnicos hasta 10 que configura la antigua gerencia de urbanismo, ubicada en la planta superior se dieron cuenta de absolutamente de nada.

La broma costo nada mas y nada menos que 21.392,16 euros en las demoliciones previas y posteriormente el insulto al ciudadano de 161.687,41, presupuesto de licitación, que soportaba el informe de los técnicos municipales, que hubo que requerirlo para que vieran las serias patologías existentes y confirmaba que los 25 puntos de filtración, se debía a la falta de la preceptiva impermeabizacion, de esas zonas húmedas.

Sra. Cavada es usted órgano de contratación de esta ciudad, ha trascurrido un marco temporal mas que prudente para solicitarle, cual es el estado del expediente de reclamación de daños, a los autores del proyecto, contando usted con el aval del art.315 del Reglamento de Contratación Publica, que establece las responsabilidades por errores en los mismos, esta formación política le pide que explique usted a los isleños, como va la recuperación de esos 183.079,57 € de dinero público, de dinero del contribuyente y del que tiene usted obligación legal de reclamar esos daños.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.