“Páramo presupuestario”

La Plataforma 3R advierte al equipo de gobierno que a 11 de noviembre “nada se sabe del borrador y cuantos menos del proyecto de Presupuestos Municipales de 2020“. Este hecho “no solo deja ver la incapacidad política del ejecutivo local, sino que es demuestra la inexistencia de un Proyecto Político para la ciudad, confirmaría que no tienen ese Plan Estratégico de Ciudad que vienen anunciando desde 2015 y que nadie ha visto“.

Para esta formación, el modelo del PSOE de Patricia Cavada “es el denominado “modelo Halloween” para enmascarar la terrible situación económica por la que esta pasando La Isla y sus indeseables consecuencias sociales“. 3R denuncia que aún se desconocen “los compromisos institucionales de la ciudad, dígase ejecutar las obras EDUSI o cómo se van a crear las condiciones para atraer inversión privada, o cómo vamos hacer uso de los recursos públicos“.

Situación de las obras municipales

La Plataforma 3R también denuncia que las obras inacabadas empiezan ser fruto de sustracciones “como Pérez Gener, el escándalo de la Escuela de Adultos (cerrada y sin equipamientos, por no conveniarla), las obras del Ayuntamiento (sin conocer coste definitivo y fecha real de finalización), etcétera”.

Por este motivo, 3R le pide a la oposición política de la ciudad “que exijan la comparecencia en Pleno de la Sra. Marquez, Concejal de Desarrollo Urbano para que responda a las preguntas obvias que cualquier isleño le formularía respecto a las obras inacabadas, así como la que están en un parmonioso momento de ejecución”. La formación recuerda que “está en juego ingentes cantidades de dinero público“.

La Directora General de Innovación Cultural y Museos obliga a la Alcaldesa a tomar medidas en el antiguo colegio Padre Franco

Además, 3R ha conseguido que desde la Innovación Cultural y Museos se inste a la Alcaldesa medidas correctoras en las instalaciones del antiguo Colegio Padre Franco. Se trata de conocer cuál es el verdadero estado de la Colección Museística de la ciudad “que la Sra. Cavada envío al Colegio Padre Franco en marzo de 2016, lo que supuso el mayor atropello cultural que sufrido La Isla“.

El estado de la colección y la supervisión de las instalaciones del Colegio Padre Franco ya ha sido llevado a cabo por los nuevos responsables de Cultura de la Junta, “con absoluto rigor, inclusive con la involucración personal de la Sra. Maria Pía Halcón, la nueva Directora General de Innovación Cultural y Museos, que tomó posesión en agosto y en actuación coordinada con la Delegada Territorial de Cultura de Cadiz“.

De esta involucración se ha generado un informe al respecto que le será entregado de inmediato al Ayuntamiento de San Fernando, con una propuesta de medidas correctoras y “donde se le definirá un plazo de ejecución para ello, información facilitada telefónicamente, por la propia Directora General de Museos a esta formación política en el día de hoy“.




[themoneytizer id=”37551-1″]
¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.