Moción de Podemos para impulsar planes de formación públicos para perfeccionar el empleo en Navantia

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha informado que una de las mociones que el grupo va a presentar para el próximo pleno ordinario pedirá a la Junta de Andalucía que se impulsen “planes formativos públicos” en Navantia para perfeccionar oficios en distintas áreas como en las calderas o soldaduras y usar el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) que se construyó con fondos ITI y que aún no ha comenzado a funcionar, “por la dimensión de generación de empleo que tienen los astilleros en nuestra ciudad”.




Después de reuniones con un sector de los trabajadores, tanto a nivel local con Podemos San Fernando como a nivel autonómico por Adelante Andalucía, la conclusión es que “la generación de empleo con las corbetas está lastrada por una serie de malas iniciativas por parte de Navantia que pensamos que hay que solventar”, explica.

Para la generación de empleo en la provincia, y fundamentalmente en la Bahía de Cádiz, no solo hacía falta un contrato como el de las corbetas, sino impulsar también los planes de formación relacionados con el sector naval”. Planes públicos que garanticen la mejor formación, que cubra todas las áreas, que estén impartidas con todas las garantías y que cubran los puestos que ahora hacen falta.

Incide también en la necesidad de constatar oficialmente la existencia de las “listas negras” en Navantia en la que trabajadores y sindicalistas que aparecerían y que impiden su contratación por “exigir más derechos de los que ofrecen las empresas”. Una práctica habitual en las empresas privadas, aunque “más patético aún” es lidiar con esta situación en una empresa pública como Navantia.

Por último, proponen una auditoría externa de la propia Navantia “porque entre la plantilla consta que no hay empleo correcto en muchas de las actuaciones de la empresa en la Bahía”. Un encargo a la SEPI que Podemos lleva al pleno del Ayuntamiento, pero también llevará a la Junta y al Congreso.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.