
Los SFdo49ers terminan el año disfrutando de otra jornada más de flag football andaluz con un torneo que se está convirtiendo en todo un clásico de Navidad. La III Winter Bowl dejó una maravillosa jornada de mucha camaradería, diversión y, sobre todo, mucho «flagfootball».
En el primer partido enfrentó al conjunto cañaílla con quienes acabarían siendo los campeones, los Granada Lions (uno de los equipos con mayor potencial de toda Andalucía). Los granadinos se impusieron por tan solo 6 puntos de diferencia (32-26) en un duelo ajustado en el que los 49ers acabaron pagando algunos cometidos en el arranque del partido.
El segundo encuentro tocó competir contra el equipo anfitrión, los Córdoba Bulls. Esta vez la moneda cayó del lado isleño con un contundente 52-13. Los cañaíllas hicieron todo un despliegue de buenas jugadas tanto en defensa como en ataque que permitió una rápida diferenciación en el marcador.
Finalmente, los SFdo49ers disputaron el partido por el tercer puesto contra los Granada Phoenix. El encuentro acabó siendo el más igualado del torneo. Ambos equipos mostraron su mejor versión y un gran nivel competitivo. A pocos minutos del final, los 49ers empataban con un touchdown, pero en la conversión del extra point uno de los phoenixes hizo una gran intercepción y una mejor carrera atravesando todo el campo y consiguiendo anotar dos puntos, dejando sin tiempo material para mudar el resultado que fue de 29-27.
Una vez más, los SFdo49ers han realizado un gran torneo. Un cuarto puesto que, dado el nivel de juego, da confianza y suma experiencia para lo que se viene.
Ahora, ¡a por la liga!
Muchas gracias a Julia Carrera por la crónica. Un placer desde DeLaIsla.ES poder darle difusión.