Los grupos municipales de la oposición, aún sin oficinas

0

El Coordinador y portavoz en los Plenos de Podemos critica que el gobierno local aún no ha cedido las oficinas municipales a los grupos. Estos espacios entran dentro de los recursos municipales que se asignan a cada grupo que forma parte de la corporación municipal, “y la hemos solicitado en varias reuniones presenciales sin obtener ningún tipo de respuesta”, critica Díaz, que también critica que estas trabas a la oposición para hacer su trabajo “se traducen en un deterioro en la calidad democrática de la ciudad porque no se dota a los grupos de todos los recursos que les corresponden para hacer su trabajo, especialmente cuando nos encontramos en un escenario de un gobierno en minoría”.

Díaz afirma que el PSOE dificulta así los espacios de trabajo de los grupos municipales

Para Ernesto Díaz, «con toda una legislatura por delante y con el edificio consistorial con los últimos trabajos antes de su inauguración, la legitimidad de los recursos no deben cuestionarse ni diferenciar entre los distintos grupos municipales de la oposición”, según se recoge en la Nota de Prensa remitida a DelaIsla.ES.




Díaz también señala que la alcaldesa Patricia Cavada, “se equivoca” al intentar bloquear los recursos a las formaciones de la oposición, «especialmente a Podemos y confluencias sociales, grupo con el que el PSOE debe llegar a consensos puntuales para sacar adelante proyectos de la ciudad y no bloquear la administración municipal«.

Uso de las oficinas

Se da la circunstancia que en el último mandato, ningún grupo municipal hizo uso de las oficinas ofrecidas por el Gobierno Municipal, en protesta por la falta de consenso a la hora de elegir su ubicación, así como la falta de adecuación para poder darle el uso para el que estaban destinados (carecían de ventanas y de ventilación). De hecho, algunos de estos espacios terminaron usándose como almacenes para productos de limpieza, etcétera.

[themoneytizer id=»37551-1″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.