«Los datos de la patronal de la hostelería desmienten a la concejala de Turismo»

0

Los datos aportados por la patronal de la hostelería (HORECA) sobre ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa, dejan en muy mal lugar al gobierno de Patricia Cavada.




De hecho, el balance triunfal realizado por la concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, queda plenamente desautorizado ante las cifras aportadas por los profesionales del sector turístico, referidas a las pernoctaciones en todos los establecimientos hoteleros de la provincia.

Si la socia del PSOE y concejala de Turismo afirmaba recientemente que la ocupación hotelera en San Fernando durante la Semana Santa en la ciudad “rondaba el 85 % del total de camas disponibles”, la realidad rebaja esa cifra en más de 10 puntos, hasta un 73,86 %. Este dato sitúa a La Isla en los últimos puestos provinciales, muy lejos del 98 % de Rota, el 91 % de Sanlúcar o el 90 % de media reflejado en El Puerto de Santa María.

A estas localidades le siguen Algeciras (con un 89’76% de media), Chiclana (89,46%), Tarifa (89,43%), Chipiona (89,27%), Conil (89,24%) y Jerez, que rozó el 87% de media.

En el furgón de cola de la ocupación hotelera provincial están Puerto Real con un 78,18%, San Fernando (73,86%) y La Linea (52,03%).

A la vista de estos datos, el PP isleño extrae dos conclusiones. La primera es que el gobierno que preside la socialista Patricia Cavada “falsea los datos para tapar la incompetencia que desprenden sus políticas en, este caso, materia turística. Y segundo que el PSOE, tras siete años en el Ayuntamiento, no ha conseguido mejorar el turismo en la ciudad sino que lo ha llevado a su peor momento.

“Los datos reflejan el absoluto fracaso de la gestión de la alcaldesa Cavada a la hora de que la ciudad sea punto de destino importante en el ámbito turístico en estas fechas, máxime cuando tras dos años de pandemia, se vislumbraba un repunte de las ocupaciones hoteleras, tal y como ha sucedido en casi toda la provincia, con pocas excepciones, entre las que se encuentra, lamentablemente, San Fernando”.

Desde el PP se resalta que tras siete años de gobierno del PSOE, los datos corroboran que Cavada «no ha conseguido mejorar el turismo en la ciudad, ha sido incapaz de fomentar la creación de una sola plaza hotelera más de las que se encontró en 2015, si no se contabilizan las que autorizó para la Sala Muelle en cuanto accedió a la Alcaldía. Contamos escasamente con 449 plazas para una ciudad de 100.000 habitantes, frente a las 12.000 que, por ejemplo, puede ofrecer Chiclana».

Otro dato que señala el retroceso que sufre la ciudad se encuentra en el descenso en el número de consultas a la Oficina de Turismo. Esta Semana Santa el número de turistas ha descendido preocupantemente. Ejemplo de ello es que, de las 1550 personas que pidieron información en 2015 en la Oficina de Turismo, se ha pasado a las 1400 de este año.

“Este gobierno está hundiendo la ciudad y, para ocultarlo, miente a la ciudadanía de manera alarmante. Algo hay que hacer para sacar a San Fernando del pozo en que se encuentra por la incapacidad de Patricia Cavada y su equipo”.

Tras siete años al frente del gobierno local “queda claro que Cavada no tiene un proyecto de ciudad creíble, y se demuestra que todo lo que había proyectado hacer el PSOE era irreal, puro marketing. La ‘wikiciudad’ de la alcaldesa socialista ha sido una gran mentira”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.