«Los cables de distribución eléctrica amarrados a las ramas de los árboles»

0

«Líneas de trenzados eléctricos amarrados en los árboles, incumpliendo Normas de Endesa, el Reglamento de Baja tensión y la Instrucción de 29 de diciembre de 2006 de industria de la Junta referida a las instalaciones temporales de feria. Existe igualmente incumplimiento, en algún punto de la altura mínima que debe ser superior a los 2.5 metro, para evitar contacto directo eléctrico.




3R le envía el mensaje a la Sra. Cavada, que la improvisación que ha supuesto que la Feria del Carmen y de la Sal se celebre en algo que no es un recinto ferial, sustentado en tres puntos distantes, empieza a acumular incertidumbres, en un marco harto singular, como que se celebrará en una ciudad que carece de PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL, o que nada se sabe del PLAN DE AUTOPROTECCION de esa feria, ambos asuntos en manos del Subdelegado del Gobierno.

Igualmente, las dudas que surgen de utilizar Caño Herrera como suelo para “aguantar” las atracciones de feria, que inclusive se lleva a documento público esas dudas, pero ya nos faltaba no solo las dudas de que Cavada vaya ejecutar un proyecto de baja tensión, con descargo incluido en esta semana en Isaac Peral, para alimentar el parque de los patos o de donde saldrá la alimentación de caño Herrera, sino que ahora pasamos de las dudas a los incumplimientos.

La Sra. Cavada, no se le ocurre otra cosa que permitir una distribución eléctrica inclusive cruzando la calle Arenal para terminar en un árbol, sujeto a un árbol, donde la distribución eléctrica de ese cable trenzado, se va amarrando-cada una como buenamente pueden- de árbol en árbol inclusive en algún punto incumple la altura, que debe ser superior a los 2,5 mts.por tanto incumplimiento normativo palmario, con el consiguiente peligro para la ciudadania,dado que esos puntos de sujeccion,deben ser ejecutados con postes de madera normalizados, del que ni rastros y donde estaríamos expuesto a que una de esas sujeciones en los arboles rompan y caiga ese cable trenzado con tensión, encima de cientos de ciudadanos, algo que no queremos ni pensar que pueda ocurrir.Sra Cavada le exigimos que cumpla usted el marco normativo sectorial eléctrico, para con instalaciones de recintos feriales y deje de jugar con la seguridad ciudadana,esta parte le dará traslado a Industria de la JJ.AA.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.