
«Vencido el plazo de cinco días que establecía las bases de esas subvenciones públicas en la relación provisional de entidades locales beneficiarias publicadas en el BOE del 23 de febrero para con su renuncia, solo cabe que sea estudiada en Bruselas esa subvención, que nos puede llevar junto con las ya nacionales en la misma dirección, HUNDIR LAS CUENTAS PUBLICAS LOCALES.
3R una vez conocido que se había superado los plazos previstos en las bases de la convocatoria de cinco días para con su RENUNCIA al entender que no se cumplía los requisitos para optar a esas ayudas, solo cabe presuponer así lo hará el MITMA, así lo hará BRUSELAS dado ser recursos públicos comunitarios del MMR-Plan de recuperación-que se cumple las condicionalidades prescritas y que se somete al fuero de las autoridades comunitarias para con su fiscalización en concreto, por la Fiscalía Europea.
Pues bien, esta formación política, ha procedido a ello, entendiendo que estos incumplimientos son recurrentes con las subvenciones publicas nacionales en la misma materia que se vienen ejecutando desde 2015 y donde la devolución de esas ayudas publicas acumuladas podría llevarnos a un autentico desastre en las cuentas públicas locales, porque podrían rondar más de 5 millones de euros y una TACHA SIN IGUAL para esta ciudad.
Sra. Cavada en plenos pasados que se jactaba el Sr. Conrado de cumplir con el PMP nos intervienen con un Plan de Ajuste, durísimo donde los isleños aun siguen sin enterarse, en el último pleno el Sr.Conrado,se jactaba igualmente de ser un auténtico “héroe local” consiguiendo subvenciones públicas, bueno pues que sea la Fiscalía Europea en este caso por ser recursos públicos comunitarios, la que diga si son conforme a derecho o no y sino lo fuere se determinaran responsabilidades, en un tema nada baladí como las subvenciones públicas, esperemos que no tengamos más sorpresas.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.