Las denuncias internas acaban con la credibilidad del partido local «San Fernando Despierta»

0

Ha pasado poco más de medio año para que el partido de ámbito municipal «San Fernando Despierta» (surgido de un grupo de facebook) pase del «ilusionante» al «decepcionante».




Su presidente y candidato, José Luis Marín Narvaez (también portavoz de la Plataforma Nos Importa la Isla, que hizo campaña por Fran Romero en las pasadas elecciones), ha sido acusado por varios militantes que tachan el proyecto político de «estafa», «fraude», «negligente» y con «irregularidades».

Diversos medios digitales como «La Voz del Sur» y «Diario de Cádiz» se han hecho eco de esta lamentable situación en la que se acusa directamente a Jose Luis Marín de usar el partido para lucrarse «con el dinero de la militancia, donaciones y colaboraciones». La denuncia ya fue presentada la semana pasada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. También se ha llevado el caso a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

«San Fernando Despierta», además de no tener un registro contable para su control, dejó una deuda importante en el alquiler del local, y tampoco efectuó el pago correspondiente a los gastos de notaría para la constitución del partido político.

«Robo directo de cada céntimo que entraba en San Fernando Despierta»

A mediados del pasado noviembre se constituyó una Junta Directiva que pidió las cuentas existentes al presidente y este, según relatan los denunciantes, propuso «empezar de cero» sin explicar dónde estaba el dinero aportado hasta entonces. Incluso el dinero que provenía de lo que aparentemente eran actos benéficos, no se contabilizaba adecuadamente por parte del partido «San Fernando Despierta».

Para más colmo, también se informa que el logotipo del partido era un plagio. Obviamente, el acusado rechaza todas las acusaciones, por lo que será el juzgado quien dictamine lo que corresponda. En cualquier caso, la situación es tan vergonzosa que ya se ha anunciado la «inactividad» de «San Fernando Despierta» como partido político. No es para menos.

Por suerte, La Isla no contará con una opción que no representaba ninguna garantía para el dinero público ni tenía la más mínima noción de control de gasto. Este caso debe llevarnos a reflexionar a quiénes vamos a confiar nuestro voto, y humildemente pedimos que se priorice la afinidad y la solvencia de las propuestas, así como que la candidatura la encabece una persona trabajadora, y no alguien que aproveche la coyuntura para lucrarse con el dinero que aportamos los demás para que la ciudad funcione (o seguir viviendo de ello sin haber realizado nada hasta la fecha).

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.