«Las chapuzas municipales dan la cara»

0

«Una rampa que necesito la intervención de hasta el Defensor del Pueblo para cambiar la barandilla con el doble pasamanos pero que el resto de errores fueron ignorados y que ahora dan la cara, como es las acanaladuras en los pavimentos que dice la norma y que fueron sustituidos por viles cintas antideslizantes pegadas, que están todas partidas y volviendo a la indefensión normativa de sus usuarios.




3R, tuvo que recurrir hasta el mismísimo Defensor del Pueblo Andaluz, para que una rampa de acceso a personas con movilidad reducida a un equipamiento público de esta ciudad como es la Escuela nueva Escuela de Adultos, con una dirección de obras, ejecutada por los propios técnicos municipales, se le diera cumplimiento a la Normativa en materia de accesibilidad del año 2009 de la Junta de Andalucia, que ya había pasado tiempo para poderla estudiar.

Entre los incumplimientos relatados se determinaba que los pavimentos de las rampas carecían de pavimento táctil indicador direccional, según el art.31.3.a, del Decreto de Accesibilidad de la Junta de Andalucía debe estar formado por ACANALADURAS con una profundidad de 5 mm, pues nada, estas fueron sustituidas por unas viles cintas adhesivas que evidentemente no han soportado el paso del tiempo.

Sra. Cavada que aun sigan dando la cara los incumplimientos normativos de la rampa de Acceso de la Escuela de Adultos, esta ciudad ha pagado según intervención municipal en 2020 821.928,25 € en sueldo de 10 técnicos en el Departamento de Proyectos, gestión urbanística y Planeamiento, de los cuales formaron parte de la Dirección Facultativas de esas obras, que el resultado sea ver esos trozos de cintas partidas de la rampa, como resultados de su intervención en lugar de las acanaladuras que dice la norma y todo sin tener en cuenta, que también carece del pavimento diferenciador en los arranques y que otra vez, el gobierno inclusivo de cavada deja ante la indefensión normativa a las personas con movilidad reducida que hacen usos de esas instalaciones, resulta del todo penoso.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.