
«Sera puesto en conocimiento de Mercedes Colombo para su intervención inmediata, dado violar la Ley 13/99, así como el RD 109/2005 al celebrar el carnaval en medio de una obra abierta NO SUSCEPTIBLE DE ASEGURAMIENTO en materia de espectáculos públicos.
3R pedirá este mismo lunes, la intervención inmediata de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cadiz, la Sra. Colombo como máximo responsable en materia de espectáculos públicos, dado el anuncio de la Regidora de no recepcionar esa obra pública de Plaza del Rey y lo que ello conlleva.
Pero además dado que, en ese anuncio, su fin último era de trasladarle a los isleños dela celebración del carnaval isleño, que durara desde el 18 al 26 de Febrero y contará con la plaza del Rey para ello, lo que constituye una autentica temeridad, PORQUE SEGUIRIÁ SIENDO UNA OBRA, dado que no existe ni puede existir declaración de ocupación de la obras, por razones de interés público y se anuncia una recepción tacita después del carnaval, todo un galimatías de inseguridades jurídicas a que nos permite asegurar,que esa plaza sera una obra viva en esas fechas,es mas el adjudicatario de las obras,es responsable de la guarderia de ella hasta su recepcion,según su propio pliego.
La Sra. Cavada en esa situación, podría llevar hasta 600 isleños a esa plaza del rey, como aforo máximo violando las obligaciones municipales de disponer de un seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de casi 1 millon de euros, dado que nadie podría asegurar ese espacio público, puesto que legalmente es una obra. Una temeridad más, otro dislate más, para con su “populismo barato”, a que ha llevado su acción de gobierno, confundiéndola con una promotora de eventos públicos.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.