La rotonda de Hornos Púnicos pasa a tener dos carriles

rotonda

Poco más de diez años ha durado la adaptación del tercer carril en la rotonda de los Hornos Púnicos. Esta última semana, aprovechando el repitando de las marcas viales de la zona, la rotonda pasa a tener dos carriles de entrada y de salida. Fue a mediados de 2009 cuando se decidió introducir un tercer carril que causó más confusión que otra cosa, además de que a menudo era usado para efectuar paradas. La introducción de aquel tercer carril costó 62.844’83 €uros (acogido al Plan E del Gobierno de Zapatero).

Aquel tercer carril eliminaba una zona dedicada a estacionamientos, y la idea era solucionar los problemas de tráfico debido a los vehículos que estacionaban en doble fila, inutilizando uno de los dos sentidos de circulación con los que contaba.

Ya por entonces, los vecinos de la zona opinan que el tercer carril sería de nuevo usado como lugar de parada de los vehículos, como así estaba sucediendo. Las paradas de los vehículos se seguían produciendo, además de los problemas de la señalización de acceso a la misma, considerada por muchos conductores como “confusa”.

Ahora, la rotonda de Hornos Púnicos adquiere las características de una rotonda “normal” de dos carriles. Será cuestión de tiempo averiguar cómo se adaptan las personas conductoras a esta novedad. En principio la acogida ha sido buena, salvo por la permanencia de las antiguas marcas viales, que aún se aprecian al no haberse podido eliminar completamente en un primer momento.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.