La Plataforma 3R exige al Gobierno Municipal salir del “apagón presupuestario”

EDUSI

La formación política Plataforma 3R exige a la Alcaldesa “que haga públicas las grandes líneas estratégicas de sus presupuestos 2020 así como en materia financiera y fiscal para afrontar los grandes retos que se nos avecinan“.




“La sociedad civil isleña no puede continuar un minuto más sin conocer su contenido”

Desde 3R creen que es el momento de poner claridad de cara al primer borrador de presupuestos 2020, pues las cuentas actuales “vienen de unos presupuestos prorrogados con serias obligaciones por delante como las EDUSI y con graves incertidumbres, como el escenario de nuevas elecciones generales y su radio de influencia en materia de financiación“.

3R, no sale de su asombro cuando “el primer día del actual curso político la Regidora, la Sra. Patricia Cavada y el Sr. Conrado, no han convocado a los medios de comunicación para presentar las grandes líneas que saquen a La Isla del actual apagón presupuestario“.

Esta formación política entiende que el Gobierno Municipal “cumplirá con los plazos legales a la hora de presentar los Presupuestos en tiempo y forma para su aprobación, enmienda o rechazo el próximo 15 de octubre, como prevé el marco normativo y no solo por las obligaciones institucionales, como las EDUSI, o por las grandes necesidades de inversión que deja ver a diario la ciudad, sino incluso como instrumento político,ante las más que posibles consecuencias de que tengamos que volver a unas elecciones generales y lo que supone ese marco, de parálisis en financiación autonómicas, y del que nadie descarta que tenga su propia deriva en los ayuntamientos“.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.