
«3R denuncia públicamente lo penoso de tener que celebrar el sexto año de los gobiernos INCLUSIVOS de la Sra. Cavada y que la ciudad continúe sin Ordenanza de Accesibilidad, que articule derechos y obligaciones, que ya el Decreto de 2009 de la Junta de Andalucía establecía, pues bien, nada de nada, eso si acompañado de un paripé más, una pantomima política más de constituir una mesa de accesibilidad que lleva seis meses que nadie sabe nada de nada, igualmente, desde su primera reunión.
Sra. Cavada, usted llegó hablar de URBANISMO DISCRIMINADOR en 2018, por las consecuencia del estado de la ciudad en materia de barreras arquitectónica y accesibilidad universal, algo tan básico y elemental para una urbe de este porte, como es tener una ORDENANZA DE ACCESIBILIDAD, aun los isleños siguen esperandola,ni rastro de ella, a pesar inclusive del cambio normativo, que supuso la entrada en vigor en su totalidad a principios de 2019,de la Orden VIV-2010,en esa materia o la reciente normas UNE que va suponer un cambio radical en este concepto.
Sra. Cavada esta formación política le pide que disponga fecha para llevar esa ordenanza a pleno, consensue con el tejido asociativo de la ciudad esa ordenanza, lleve algo de concordia y consenso a ese plenario, hastiado de soberbia politica, dado que materia lo necesita dado tener hasta componentes humanas y eso sí, disponga una memoria económica-financiera para esa ordenanza, que nos lleve a que nuestros espacios públicos dejen de ser una autentica pesadilla, en materia de accesibilidad.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.