“La limpieza de nuestro municipio no ha cambiado”

Izquierda Unida sigue trasladando la necesidad de trazar una estrategia para cambiar la imagen de la ciudad, pues la ciudadanía sigue considerando que en términos generales la limpieza es deficiente y la ciudad “sigue estando sucia y descuidada”.




La Isla es una ciudad única en el marco de la Bahía al estar rodeada de Parque Natural, un valor turístico y generador de empleo. Es evidente que la limpieza sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno local. Ejemplo de esto es la situación de los contenedores de basura junto a un Bien de Interés Cultural (como los situados en el entorno de la Iglesia Mayor), de la falta de mantenimiento de los camiones de recogida de basuras, así como de los contenedores soterrados y de superficie. Sin contar con las dudas que genera en la ciudadanía el funcionamiento de la recogida de enseres y muebles”, asegura Gonzalo Alías Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

IU-La Isla ya avisó que el gesto de la Alcaldesa para sumarse a las distintas redes de ciudades sostenibles, o en el marco de la Agenda del 2030, “es una simple foto si no se concreta en un listado de acciones de trabajo dentro de un un Plan Estratégico calendarizado”, asegura la Asamblea.

Izquierda Unida ya advirtió que la Corporación municipal se sumó a la foto sin que se exigiera un plan de acción concreto al gobierno local. Igualmente cuando se votó la nueva plica de limpieza IU-La Isla solicitó a la Corporación que se fiscalizara el contrato saliente, cosa que finalmente no hicieron los partidos con representación en el Pleno.

Entre otros temas, es necesario poner fecha para la puesta en marcha del, cada vez menos nuevo, punto limpio de Camposoto. Además hay que informar a través de paneles explicativos sobre la obligación de participar en la ciudad sostenible que queremos para La Isla”, sentencia Gonzalo Alías .




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.