«La Junta gestiona la reparación del Colegio San Ignacio; la Alcaldesa no ha hecho nada»

0

«Mientras la Consejería de Educación, gestiona proyecto, dirección facultativa y las obras, la alcaldesa sigue sin atender la interpelación de semanas anteriores, de los Jurídicos del DPA donde se le preguntaba si consideraba de una intervención urgente, ante el peligro de desprendimientos de ese colegio público, que ha requerido de un SEGUNDO REQUERIMIENTO del DPA, que deja ver la credibilidad política de este gobierno.




3R se congratula que el Delegado Territorial de Educación de Cádiz, haya tenido a bien informar al Defensor del Pueblo Andaluz, en el marco de la peligrosa patología que sufre la fachada principal y ya empieza a amagar en la fachada posterior, del Colegio Público San Ignacio, que se deriva en desprendimientos de la misma, con un mas que serio potencial de peligro para menores y jóvenes que utilizan esa infraestructura educativa.

Informarle en el sentido que esas patologías, serán atendidas por la Consejería de Educación y para ello se está actualmente gestionando la prestación de servicio, del proyecto, de la Dirección Facultativa y consiguientes obras a efectuar, después de cursar visita los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, al Colegio Público de San Ignacio.

Lamentablemente decirle a la ciudadania,que la Sra. Cavada fue interpelada previamente a esta comunicación, por los jurídico del Defensor del Pueblo Andaluz, para que se pronunciara si consideraba de una intervención urgente en ese colegio, ante el peligro de los desprendimientos de algunos elementos de fachada, donde la Regidora socavando la reputación de la institución y que decir de su credibilidad política, no pronunciándose ante temas de esta naturaleza con la gravedad que entraña y con menores estudiantes como sujetos pasivos de sus consecuencias, haya necesitado de un SEGUNDO REQUERIMIENTO, por parte del DPA.Algo que deja ver y de qué manera, que en 2023,estas actuaciones, deben tener su coste electoral.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.