La Isla cuenta con una nueva modalidad de deporte de la mano de los «San Fernando 49ers»

0

El Flag Football como se le conoce en Estados Unidos, es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario, (down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) (lo que simula a una tacleada) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura; estos van un cinturón.




Este deporte se practica entre hombres y mujeres ya sea que se hagan los equipos del mismo sexo o en su caso sea un equipo mixto. Aquí no hay protección alguna como hombreras, cascos, etc. Sin embargo, no deja de ser apasionante y con mucha adrenalina para quien lo juega, porque también se requiere mucha destreza y habilidad para evitar que al jugador le quiten algún pañuelo (flag).

Los SFdo49ers cuenta con un equipo Senior Mixto con 25 integrantes y una cantera Sub-11 con 6 niños. El equipo senior entrena todos los jueves de 20:00-22:00 en el Campo de Fútbol Bazán y la Cantera todos los viernes de 18:00-19:00 en el Parque del Oeste.

Los SFdo49ers tiene registrado en la Junta de Andalucía conformándose en el Primer Club de la ciudad de esta modalidad y aderido a la Federación Andaluza de Fútbol Americano. Ya están trabajando junto a la Concejalía de Deportes de la ciudad, para traer el primer torneo a San Fernando y poder disfrutar de este nuevo deporte en video y directo.

Los podéis seguir en sus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook (@sfdo49ers) para consultar cualquier duda y si queréis probar este nuevo deporte en la ciudad.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.