
3R le pide al Gobierno de La Isla que «ponga encima del tapete político todas esas bondades económicas que dicen tener» para que la ciudad«no siga acumulando esa apariencia de urbe abandonada, consecuencia del tremendo déficit inversor que se arrastra desde hace años«.
Para esta plataforma política «que la instalación de unas tristes papeleras se haya convertido en noticia de portada de los grandes medios locales, deja ver el nivel de necesidad y de carencias que tiene la ciudad«.
Papeleras necesarias, sí, «pero que no ocultan el estado de deterioro de la ciudad. La inversión real que atribuye el Ministerio es de 5.355.600’66 €, en un monto de gastos totales de 69.309.183’03 €,lo que nos lleva a que solamente se ha unvertido en 2018 el 7’7% del presupuesto general de la ciudad de San Fernando«.
Por este motivo, 3R pide que el nivel de inversión no baje del 10% «para poner en orden esta ciudad, en mínimos de dignidad urbana y propio de los niveles de presión fiscal que sufren los isleños. Nos ofrecemos a proponer dónde recortar«.