
El proyecto arquitectónico que vio la luz ayer noche, especifica que «aunque existen distintas propuestas de uso, en la actualidad no existe una definición precisa de un programa de necesidades para el edificio«. Para la Plataforma 3R «hasta en el presupuesto publicado nos mienten: 535.797’86 € no son 700.000 euros«.
3R se pregunta «quién dirige las obras municipales, porque no paran “de meterse de un charco en otro” y cuyo resultado son una Escuela de Adultos cerrada y sin conveniar, una ampliación de Pérez Gener presa del vandalismo, la Casa Consistorial sin fecha de terminación, continuos retrasos de
obras como las del Pabellón Andalucía, la del Paseo de Buen Fin, etcétera«.
«Nos encontramos con la última entrega: ejecutar una obras con un coste total millonario difícil de sopesar para las cuentas publicas. Además, nadie sabe el uso que tendrá la Casa Lazaga, ni siquiera el propio autor del proyecto«, advierte 3R.
Por esta razón, la Plataforma pide el desestimienta de la licitación pública «no solo por la grave irresponsabilidad de rehabilitar algo sin saber para qué, además tenemos dudas de que el coste total sea soportable por las arcas públicas«.
Desautorizar a los concejales de Ciudadanos
3R denuncia que los concejales de Ciudadanos han incumplido «el discurso político del partido Ciudadanos en general, soslayando el punto 42 del Proyecto Marco Nacional de Elecciones Municipales 2019,ninguneando el art. 42 de los Estatutos de sus propios Estatutos y con unas consecuencias terribles para el contexto socio-económico de La Isla con una subida del IBI del 6%«.
Por este motivo, la Plataforma 3R emprendió la posibilidad de pedir amparo a la cúpula nacional y autonómica de ese partido «dado que se podría estar vulnerando el ideario, estatutos y el programa nacional para las elecciones 2019 y que podría devenir en que estos ediles sean desautorizados«.
Y dado que no han tenido respuesta, 3R concluye que «se deduce que el partido Ciudadanos ampara esa subida del IBI para con la ciudadanía, contraviniendo como decimos IDEARIOS,ESTATUTOS y PROGRAMA para la elecciones 2019 e insuflando a los isleños, una presión fiscal inasumible para la ciudadanía, en la ciudad decimoséptima con más paro de España y premiando a los ávidos de posicionamiento personal, a cualquier precio incluso a costa de los intereses generales de la ciudadanía«.