La asociación juvenil «Abrir brecha» reprocha a Cavada el pacto con Ciudadanos

0

Tras el reciente acuerdo de gobierno entre el partido socialista y Ciudadanos para formar un gobierno conjunto en la ciudad y así asegurar un gobierno en mayoría, la organización juvenil Abrir Brecha ha salido públicamente reprochando este acuerdo. Desde el punto de vista de la organización “no es una sorpresa que el partido socialista haya pactado con la derecha para gobernar de forma conjunta la ciudad”.




Desde la organización juvenil reprochan a Cavada gobernar con “uno de los culpables del cierre de 12 líneas educativas en la ciudad” y que, según la organización, “no le faltó tiempo para criticar”, -a lo que la organización recuerda que “mientras que el partido socialista gobernaba en la Junta de Andalucía terminó eliminando 77 líneas educativas. En la práctica han llegado a acuerdo porque son lo mismo, aplican los mismos recortes sociales, pero con diferentes colores”. Además, la organización recuerda que “el nuevo socio de gobierno de Cavada está gobernando con el apoyo de la extrema derecha en muchos puntos del Estado Español”, refiriéndose así al gobierno de la comunidad de Madrid de Díaz Ayuso o el de la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla.

Abrir Brecha, de esta forma, se muestra en contra del nuevo gobierno de la ciudad y advierten “que no van a permitir ni un solo paso atrás en derechos feministas, LGTB y ecologistas”. En este sentido avisan a Cavada, “no se puede estar intentando ser la referente del feminismo y mientras gobernar con un partido que en Andalucía está haciendo campañas culpando y responsabilizando a las víctimas de violencia de género”.

Por último, la organización de jóvenes comenta que “el partido socialista tenía la oportunidad de llevar a cabo cambios estructurales en la ciudad que se tradujesen en un avance en los derechos de los jóvenes de la ciudad y, en cambio, ha preferido aliarse de nuevo con la derecha para llevar la misma política que en los últimos cuatro años y que no significaron ningún cambio en la realidad de la juventud isleña”.




[themoneytizer id=»37551-28″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.