La Asociación de Voluntarios Isleños presenta su proyecto “viviendas seguras”

La puesta de largo de la Asociación de Voluntarios Isleños contó con la participación de Pastora García, nombrada “Voluntaria de Honor”, que expuso la importancia de iniciativas solidarias como el proyecto de “viviendas seguras”. Desde su propia experiencia personal, Pastora puso el foco de atención en la necesidad de atender a las personas mayores y discapacitadas que se ven sin recursos económicos para afrontar sus vidas con dignidad. A este respecto, Manuel Santiago, Presidente de la AVI, califica como “lacra” la mortalidad que se da entre la población anciana que vive sola y cuya causa son los accidentes domésticos.

Precisamente, el objetivo del proyecto “viviendas seguras” es prevenir esos accidentes mediante la intervención voluntaria de profesionales (albañiles, fontaneros, electricistas,…). Estos voluntarios reparan los desperfectos de los domicilios de las personas mayores que viven solas (así como de las discapacitadas), reduciendo de forma considerable la posibilidad de accidentes fatales.

La Asociación de Voluntarios Isleños, además, ofrecen charlas y sesiones formativas para quienes quieran saber más acerca de la prevención de accidentes domésticos. Para este objetivo, se proyectó un video en el que muchas caras conocidas animaban y agradecían la labor de AVI, animando a la ciudadanía a implicarse.

Intervino también la psicóloga y voluntaria Trinidad Hormigo, para explicar la bondad como el camino más amable para potenciar la inteligencia entre los seres humanos. Hizo lo propio la Senadora María Jesús Castro, quien habló de la responsabilidad que tiene la clase política de bajar a la arena social para enriquecerse de las iniciativas solidarias como las de AVI, únicas en todo el país.

Francisco Frías fue el maestro de ceremonias en este emotivo acto que tuvo lugar en una sala del Centro de Congresos que, al final, se quedó pequeña para acoger esta esperanzadora iniciativa de La Isla, a la que le deseamos mucho éxito.

Encontrará la sede de la AVI en la Calle Isaac Peral número 16, y le atenderán gustosamente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.