La Asamblea de Izquierda Unida rechaza la dimisión de Gonzalo Alías

Gonzalo Alías

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida apoyaron sin fisuras la continuidad de Gonzalo Alías como coordinador de la formación. De esta manera “la Asamblea de Izquierda Unida rechaza definitivamente su dimisión“, al entender que no hay razón de peso para ello. Esta decisión refuerza el liderazgo de Gonzalo Alías en Izquierda Unida.

La decisión se tomó el pasado viernes. Durante este tiempo, militantes y simpatizantes han tenido ocasión de expresar su opinión directamente a Gonzalo Alías a través de un cuestionario en el que también se preguntaba por otros temas como la unidad con Podemos San Fernando, y el análisis sobre las fortalezas y debilidades de la formación. Tras esta decisión, Gonzalo Alías será el encargado de nombrar una nueva Coordinadora Local en virtud de quienes expresaron en dicho cuestionario la voluntad de pertenecer a la misma.

Gonzalo Alías, que compagina su trabajo con las tareas de coordinación, advierte que “ahora toca pensar en clave de Unidas Podemos”, y sitúa para después de las elecciones acordar la convocatoria una asamblea abierta para todas las personas inscritas en Podemos San Fernando, a las simpatizantes y militantes de IZQUIERDA UNIDA, y para quienes forman parte de las confluencias, como el caso de ‘Entre iguales’. “Una reunión que empiece a dar forma al proyecto unitario de la izquierda en La Isla a través de un debate colectivo y no personalista. Como ya dijimos en el mes de julio se trata de una propuesta abierta a la máxima participación, sin vetos, buscando la construcción de un espacio amable de elaboración colectiva, en el que la transparencia debe de ser una constante en la forma de trabajar, tanto en lo interno como en lo externo”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.