La Asamblea de IU-La Isla reitera su confianza en Gonzalo Alías como candidato para las próximas elecciones municipales

0

Ayer lunes, en la sede «Pepe Casado», la Asamblea Local de Izquierda Unida valoró de manera positiva el trabajo realizado a lo largo de este mandato en el que, a pesar de no contar con representación municipal, se ha mantenido el compromiso de la organización con la ciudadanía a través de múltiples propuestas, trabajo de calle con sus vecinos y asociaciones y de un seguimiento continuo a la realidad municipal.




La Asamblea ha reconocido el compromiso de su coordinador y ha reiterado su plena confianza en Gonzalo Alías como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo año. La militancia de IU-La Isla ha tenido en cuenta el trabajo voluntario durante estos últimos años y su compromiso y constancia con la ciudad y con sus vecinos.

La Asamblea local también ha tenido en cuenta su trayectoria profesional en la Armada, como buzo profesional y como autónomo y librero, así como sus años de activismo ecologista y comprometido con el patrimonio natural e histórico de nuestro entorno. Todo esto avala a Gonzalo Alías, según la Asamblea local ya que esta experiencia acumulada fuera de las instituciones ha hecho que Gonzalo conozca muy bien las necesidades de La Isla y no haya perdido el pulso de la calle.

Este apoyo de la Asamblea local se sitúa en lo ya anunciado por el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, cuando recordó que «IU es un referente del municipalismo, una organización política con nueve alcaldías -Trebujena, Alcalá del Valle, Puerto Serrano, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Conil, Jimena y San Martín del Tesorillo- y varios cogobiernos -Cádiz, Chipiona, Benalup-Casas Viejas y Chiclana- en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía, y entendemos que debemos empezar a trabajar para consolidar nuestro proyecto político en todos los municipios”. El coordinador provincial de IU Cádiz también defiende que los gobiernos de izquierda son una traslación directa al plano municipal de las políticas que defiende Izquierda Unida, con especial énfasis en “la protección de los servicios públicos” y afirma que “el municipalismo es la clave fundamental para la cercanía a la ciudadanía y para recuperar la confianza en la política».

No obstante, desde la Asamblea local desde IU-La Isla se ha hecho una llamada a sumar a favor de una candidatura municipalista y progresista abierta, ya que «seguimos sumando afiliados y participando en procesos abiertos, plurales y colectivos». La ratificación de Gonzalo Alías como candidato se ha hecho, por tanto, para reconocer los valores que han representado a Izquierda Unida desde sus inicios: constancia, esfuerzo y compromiso con La Isla. «Esta puesta en valor de IU es posible gracias a la voluntad de colectivos y particulares que ya participaron en el anterior proceso de confluencia, y al compromiso continuo con asociaciones, agentes sociales, con movimientos sociales, con la inclusión de personas independientes que forman parte del liderazgo en luchas sociales, en movimientos, en sindicatos y que entienden que IU es un proyecto de confluencia en sí mismo, con las ciudadanía, y con quien tenga la voluntad de sumar en la misma dirección en torno a un proyecto y un programa que se ha venido construyendo en los últimos años, y no alrededor de una lista de nombres sin propuestas contrastadas».

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.