Izquierda Unida pide información sobre el estado de las Residencias de Mayores de La Isla

Preocupa la información que trasciende de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja, con un número preocupante de residentes infectados cuyas familias viven con miedo e incertidumbre la gestión de la situación y la salud de sus mayores“.




IU-La Isla urgente y necesario que la Alcaldesa comparezca para describir lo que está aconteciendo en las Residencias de Mayores de nuestra ciudad, “sobre todo de Cruz Roja y de Vitalia, dada la confusa información que existe al respecto“.

Pedimos a la Alcaldesa, ante este estado de excepcionalidad, que facilite información para conocer lo que está ocurriendo en estos centros, casos de casos de contagios, la falta de personal sanitario, situación laboral de las plantillas, planes de desinfección interiores y exteriores, lavandería, etcétera”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador de IU-La Isla y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Se conocen algunos datos sobre las personas afectadas entre residentes y trabajadores en dichos centros, pero se requiere que la Alcaldesa precise la información disponible para que ciudadanía conozca la realidad y no se deje llevar por otras fuentes no oficiales. Máxime cuando, desde el sindicato de CCOO, se denunció a la dirección de la Residencia de Cruz Roja ante la Inspección de Trabajo por los continuos incumplimientos por parte de la empresa en materia de seguridad por riesgo biológico y en donde se denuncian represalias a trabajadoras por defender la seguridad propia así como evitar los contagios entre los residentes.

Son nuestros mayores, trabajadoras de nuestra ciudad y se merecen el máximo de respeto, con un fallecido y 46 residentes y 3 trabajadoras que han dado positivo de COVID-19 afectados, Cavada debe comparecer e informar a la ciudadanía”, afirma el Coordinador de IU-La Isla.

Finalmente, IU-La Isla recomienda a la Alcaldesa que dé cuenta del trabajo y casuística desarrollada hasta la fecha en los Centros de Salud y Hospital de San Carlos. “No es momento para volver a disfrazarse de directora de orquesta”, sentencia Alías.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.