Izquierda Unida pide a Cavada que se adelante a la plaga de pisos turísticos en La Isla que encarece la vivienda en la Bahía de Cádiz

0

En los últimos días hemos valorado cómo los gobiernos de nuestro entorno hacen frente a la proliferación de viviendas en régimen de alquiler turístico. El gobierno de Izquierda Unida en Conil dignifica y cohesiona a las trabajadoras y trabajadores de la hostelería; el de Cádiz modifica su PGOU para limitar los pisos turísticos. Sin embargo, Cavada calla ante un problema que también afecta a la vivienda en La Isla”, explica Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista «Pepe Casado».




Alías prosigue detallando la propuesta de Izquierda Unida: “Le pedimos que se adelante. Cavada lleva varios días pagando publicidad para hablar en términos muy vagos de un nuevo PGOU que no dice ni mu de las consecuencias de este régimen de alquiler en muchos aspectos. Sabemos que allí donde crecen, encarecen el acceso a la vivienda, especialmente la de alquiler. Lo sabemos porque gobernamos en esos municipios y estamos demostrando capacidad y alternativas que favorezcan a la juventud que intenta emanciparse o a quienes tienen que mudarse por el alto precio de la vivienda en La Isla”.

En nuestros alrededores, un vistazo rápido sirve para ver cómo Cádiz, Chiclana o Conil, ciudades con capacidad hotelera mucho mayor que La Isla, están poniendo coto a la plaga de pisos turísticos. La Isla aún tiene capacidad de reacción pero Izquierda Unida se plantea si PSOE y Ciudadanos tienen voluntad de gobernar para la población o de servir a multinacionales como las de estas residencias”, señala Alías.

Nuestro objetivo, el objetivo de Izquierda Unida, es alejar la especulación ligada al turismo y permitir que la gente pueda vivir aquí. No queremos que la presión turística expulse a las y los cañaíllas de La Isla. El urbanismo se debe plantear en favor de las personas”, concluye Alías.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.