Izquierda Unida lamenta la decisión del PSOE de mantener el abastecimiento de agua en manos privadas

IU-La Isla lamenta profundamente la decisión de Cavada de “seguir apostando por la privatización del servicio de agua de nuestra ciudad. Es inaudito para esta fuerza política que el PSOE asuma el modelo de 25 años de los andalucistas y del coqueteo con las multinacionales“.

Patricia Cavada y el Concejal Ignacio Bermejo han decidido tomar el rumbo privatizador de las derechas“. Así de claro se expresa Gonzalo Alías, Coordinador Local de Izquierda Unida. La formación cree que es lamentable que se haya abandonado desde el primer momento la participación ciudadana al respecto y que no se haya convocado en ningún momento al Consejo local de medioambiente. “Una muestra más de las mentiras de Cavada cuando habla de participación“.

Pulsa la imagen para ver el tríptico que firmaban, entre otros, PSOE, PP e IU contra la privatización del agua cuando gobernaba el PA (fuente: Archivo Núcleo Comunista “Pepe Casado”)

Izquierda Unida también denuncia la tibieza “tanto de la Corporación entrante como de la saliente”, al no haber exigido la fiscalización del contrato de agua. “Que durante 25 años nos hayan cobrado el 3’25, el rescate varias veces de la empresa concesionaria, así como las mentiras del alcantarillado en barriada Bazán, una obra que podía haber comenzado en el mandato anterior sin perjuicio a la prórroga actual del servicio de agua, nos parece de un cinismo brutal“.

Para Gonzalo Alías, “el PSOE de Cavada ha demostrado no tener una política social clara y ya deja de sorprender su entusiasmo con modelos políticos de gestión más propios de la derecha, donde la privatización es el eje fundamental para la pérdida del Derecho a la Ciudad de la ciudadanía“.

Izquierda Unida recuerda que “lo público permite generar empleo, controlar, adecuar las tasas, garantizar los puestos de trabajo, y dar desde la acción política la garantía de los derechos de la ciudadanía y trabajar para la fiscalización de los contratos que hayan finalizado como fórmula de la cultura política“.

IU-La Isla “seguirá trabajando para que las multinacionales no gobiernen nuestra ciudad“.




[themoneytizer id=”37551-1″]
¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.