Izquierda Unida exige soluciones inmediatas ante los impagos a las trabajadoras de la limpieza de centros escolares

IZQUIERDA UNIDA concluye que “hay un problema con el modelo económico de Cavada respecto a los servicios públicos y por ello pide solución de urgencia ante los salarios no pagados por Expertus a las trabajadoras de los servicios de limpieza de centros escolares y de las dependencias públicas“.




IZQUIERDA UNIDA también solicita a los grupos con representación en el Pleno que “pongan encima de la mesa alternativas desarrolladas y estudiadas para solucionar evitar estos problemas en el futuro. Los miembros de la corporación cuenta con una ingente cantidad de recursos para ello: asignaciones, cargos de confianza, asesoramiento…“.

IZQUIERDA UNIDA pregunta al gobierno local “si se ha puesto en contacto con el liquidador judicial que lleva el expediente Expertus, y que dé a conocer los plazos planteados por dicho liquidador para el pago de nóminas y extras“.

Igualmente, IZQUIERDA UNIDA solicita “a través de un acuerdo de pleno, y una vez que la Junta de Gobierno Local lo acepte, el pago por segunda vez de dichos servicios y sea el Ayuntamiento a través de sus servicios jurídicos quien se ponga en contacto con el liquidador para que dicha reclamación una vez efectuado el pago a las trabajadoras, redunde en beneficio de las arcas municipales“.

Gonzalo Alías, Coordinador local de IZQUIERDA UNIDA y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”, entiende que “hay que tener voluntad política y enfrentarse a los problemas laborales y sociales de nuestra ciudad“. Ya viene proponiendo, desde que José Loaiza era Alcalde y firmaba servicios de remunicipalización como Presidente de Diputación, la solución mediante la creación de una sociedad mercantil pública con capacidad de gestión para municipalizar los servicios públicos de la ciudad.

Por ello, IU-La Isla pide a Cavada “que gire hacia la izquierda y en su modelo económico, que profundice en plantear si está por los servicios públicos o del lado de las multinacionales que causan estos problemas: impagos, ERES, despidos improcedentes, …

Son muchos los informes de CCOO donde el modelo público íntegro en su gestión garantizan servicios públicos de calidad, salvaguardan los derechos laborales de sus trabajadoras y las ganancias o plusvalías mejoran el propio servicio y la contratación“, asegura la formación de izquierdas.

IU-La Isla “recuerda lo ocurrido con las plantillas del Patronato de Deporte, los vigilantes de dependencias municipales, los trabajadores del teatro de Las Cortes, y ahora las trabajadoras de mantenimientos de los colegios“.

IZQUIERDA UNIDA advierte a este respecto “que el contrato de basura y de residuos orgánicos está en los tribunales y mantiene sus dudas sobre cómo se gestionará el futuro contrato del agua, entre otros“.

Gonzalo Alías duda que Cavada y su equipo, “con el silencio cómplice de los concejales de Ciudadanos, tenga capacidad de salir de la política de los treinta años andalucistas y del mismo modelo de los populares“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.