IU-La Isla propone una asamblea abierta con Podemos San Fernando

Adelante

El Coordinador Local en funciones de Izquierda Unida en La Isla, Gonzalo Alías, se ha dirigido a a Podemos de San Fernando para retomar las conversaciones para la unidad, proponiendo la celebración de una asamblea abierta para todas las personas inscritas de Podemos San Fernando, así como a las simpatizantes y militantes de Izquierda Unida, y también para quienes forman parte de las confluencias, como el caso de “Entre iguales”.

Gonzalo Alías defiende que “se trata de una propuesta abierta, sin vetos, abierta a la máxima participación, buscando la construcción de un espacio amable de elaboración colectiva, en el que la transparencia debe de ser una constante en la forma de trabajar, tanto en lo interno como en lo externo“.




Para el Coordinador en funciones de IU, Gonzalo Alías, “esta asamblea debería finalizar en la preparación de una Conferencia Municipal de la izquierda transformadora de nuestra ciudad, para fijar los ejes programáticos y el método de trabajo colectivo a lo largo de este mandato. Es importante fortalecer la izquierda, en lo social, en lo político y en lo institucional, desde la humildad, el reconocimiento y el trabajo abierto”, culmina Alías.

Consulta a la bases de Izquierda Unida de La Isla

En la nota de prensa remitida por IU-La Isla, se informa de la consulta que tendrá lugar el próximo mes dirigida a sus bases “para recabar su opinión sobre la situación política de la organización y sobre el proyecto de unidad Adelante La Isla“. Los resultados de dicha consulta se adjuntarán a un informe político que Gonzalo Alías presentará a militantes y simpatizantes en la primera reunión que la formación tendrá pasado el mes de agosto.

Gonzalo Alías, Coordinador “en funciones”

Gonzalo Alías, a pesar del apoyo unánime recibido en la última reunión de IU en junio, sigue en funciones como Coordinador Local, pues puso su cargo a disposición de la Asamblea tras las elecciones municipales. Alías segura “encontrarse con el apoyo y las fuerzas suficientes para seguir trabajando desde el trabajo colectivo al frente de IU-La Isla“.

De esta manera, es de esperar que la Asamblea en su próxima reunión, renueve la confianza hacia Gonzalo Alías y decida devolverle el cargo de Coordinador Local que ahora ostenta de manera temporal.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.