IU-La Isla presenta “PLAN 100” como propuesta para la reconstrucción de la ciudad

Izquierda Unida, tras el cambio que la sociedad ha sufrido por la crisis sanitaria, propuso desde el inicio del estado de alarma la modificación de los presupuestos y de las ordenanzas fiscales. IU-La Isla insiste en que el actual plan de inversiones compromete la previsión de gasto ante posibles escenarios de rebrotes, tal y como advierten las autoridades sanitarias. A este respecto, recuerdan a la Alcaldesa que “el virus sigue ahí”.




Nosotros no estamos en contra de seguir construyendo ciudad, estamos hablando de afrontar los proyectos en función de las necesidades de las familias y los comercios de la ciudad, pedimos reflexionar sobre un modelo económico que potencie lo local”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Izquierda Unida ofrece al gobierno local y a la corporación un “PLAN 100”: cien propuestas con medidas concretas, divididas en cuatro bloques, para ayudar al debate de cara a hacer frente a los tiempos actuales. IU propone un modelo económico para la ciudad y una agenda para 2020 y 2021.

IU-La Isla defiende que se abre otra oportunidad para la Democracia Participativa. “Es significativo que este bloque no esté presente en el Plan de Reconstrucción de Cavada, aunque no sorprende viendo cómo ha ninguneado este eje desde que gobierna. Desde IU proponemos dieciséis medidas para la democracia local”, afirma Alías.

Entre las propuestas del “Plan 100” se encuentra un modelo económico ecoturista, la figura del Defensor de la Ciudadanía y un Observatorio Social y Económico. Dieciocho medidas sociales, manteniendo las ayudas hasta final de año, crear un equipo multidisciplinar para trabajar la vulnerabilidad de menores y mayores, la atención a la campaña de “ningún niño sin juguete” o trabajar la comunidad de aprendizaje.

Sobre Seguridad Ciudadana, se insiste en la necesidad de un Plan de Movilidad. Treinta medidas de economía, como impulsar el Centro Comercial Abierto, potenciar la empresa pública, crear una empresa de Turismo rural para proyectos integrales, una oficina de préstamos, y asesoramiento para negocios locales, así como trabajar por el desarrollo de un Parque Empresarial. Además una Agenda de Actividades para el 2020 y 2021

Solo es una aportación más al debate, unas propuestas que están abiertas a su debate y a sus mejoras”, comenta Alías.

IU-La Isla recuerda que “este es el segundo documento que hemos ofrecido a través del registro del Ayuntamiento. Esperamos que esta vez la Alcaldesa, por primera vez, nos responda a nuestros escritos y tome ejemplo de sus compañeros de Arcos de la Frontera, donde también atienden las propuestos de los grupos políticos que no tienen representación en el Pleno. Mantenemos el espíritu de construcción y de aportación para nuestra ciudad”, sentencia Alías.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.