IU-La Isla pide que se tomen medidas municipales que favorezcan a los pequeños comercios debido a la escalada desorbitada de los precios de la energía

0

Izquierda Unida pide al gobierno municipal que no ignore el impacto que está provocando en el comercio local la subida descontrolada del precio de la energía. «Pedimos que se estudie el margen de maniobra que se puede desarrollar desde las competencias municipales para que las microempresas, PYMES y autónomos de La Isla puedan acogerse a un plan de choque para la crisis energética con iniciativas propias del ayuntamiento«, pide Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista «Pepe Casado».




Para IU-La Isla, el abuso de las compañías energéticas que suben descontroladamente sus precios, así como las consecuencias de la invasión en Ucrania están sacudiendo las economías domésticas de familias, PYMES y autónomos, no solo de La Isla, sino de toda España. «Este golpe a la economía de los pequeños comercios llega justo en el momento que se empezaba a ver algo de luz tras la sexta ola de la pandemia de coronavirus«, lamenta Alías.

Izquierda Unida denuncia la campaña desinformativa que ha emprendido el PP, cargando contra el gobierno en lugar de señalar a las multinacionales energéticas que son las únicas responsables de la subida de los precios, que es la única variable que ha cambiado. «Es triste ver cómo insultan a la inteligencia de la ciudadanía, en esa interesada campaña que intenta hacer creer que los impuestos no ayudan a mantener nuestra sanidad, educación, cultura,… El PP sigue sumándose a los absurdos de la ultraderecha«, dice Gonzalo Alías.

IU-La Isla insiste en que se debe avanzar hacia un cambio del modelo energético que incluya fuentes de energía limpias y renovables, de gestión y propiedad pública, «y esto es algo que también debería exigirse al gobierno central desde la propia corporación«, añade Alías.

Izquierda Unida propone que el gobierno municipal asuma de forma inmediata un plan de medidas que contrarresten los sobrecostes energéticos de los pequeños comercios y de los negocios familiares más modestos. «A su vez, proponemos que se establezcan las bases necesarias para orientar al comercio local hacia la independencia energética en los casos en los que sea posible, a través de programas de eficiencia e implantación del autoconsumo para evitar que los caprichos de las multinacionales energéticas azoten las economías más modestas de La Isla«, sentencia el Coordinador de IU-La Isla.

Izquierda Unida también propone estudiar lo que se está llevando a cabo en otros municipios respecto a las oficinas municipales de la energía, que informe a la ciudadanía sobre trámites, recursos, ayudas y alternativas más beneficiosas para los pequeños y medianos negocios de nuestra ciudad.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.