IU-La Isla ofrece su propuesta para fomentar este verano el uso del transporte público

1

Izquierda Unida considera que no se debe retrasar más una campaña informativa que vaya adelantando la agenda con la puesta en marcha oficial del Tren-Tranvía en nuestra ciudad. Es un buen momento para que la ciudadanía vaya conociendo los precios de los billetes, los bonos-descuento, los horarios, así como informar de las ventajas que ofrece este medio de transporte, ofreciendo la posibilidad de unificación tarifaria con los autobuses.




IU-La Isla también propone abrir un debate sobre la transformación de la movilidad urbana en nuestra ciudad, abrir un proceso participativo para estudiar cómo facilitar y fomentar el uso del autobús urbano y del taxi. “Sería una oportunidad para conocer, además, cuál es el proyecto concreto para la supuesta estación de autobuses. Igualmente se debería coordinar una campaña a favor del uso del transporte público con otros municipios cercanos para ampliar la capacidad de desplazamientos por la provincia. Hay un gran potencial en materia turística, por ello, vemos importante solicitar tanto al Ministerio de Transición Ecológica como al próximo gobierno de la Junta de Andalucía un compromiso claro a nivel provincial”, defiende Gonzalo Alías Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista «Pepe Casado».

Para IU-La Isla falta por aclarar las conexiones a Madrid desde La Isla, ya que con la llegada de la pandemia se anularon y posteriormente no se ha recuperado el número de unidades de trenes Alvia.

Izquierda Unida considera que el gobierno local debe hacer todo lo que esté en su mano para impulsar el transporte público en coherencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sobre todo buscar fórmulas para abaratar el precio del billete ordinario y mejorar la información, física y virtual, sobre horarios y recorridos.

Por otro lado, IU-La Isla defiende que la solidaridad con otras zonas de la provincia también debe formar parte de un gobierno progresista. En este sentido, Izquierda Unida pide al Pleno que se una a las demandas ciudadanas que piden mejoras en las conexiones entre la Bahía y la Costa Noroeste mediante el tren y otros medios de transporte.

Defender que se mejoren las conexiones por tren entre la Costa Noroeste y la Bahía también beneficia a La Isla. Toda mejora en transporte público que se consiga en la provincia redundará en beneficio de todas las localidades que la componemos. Es importante fomentar este pensamiento global y solidario para todos los pueblos de nuestras comarcas”, afirma el referente político de IU para el Frente Amplio local.

IU-La Isla insta al gobierno municipal a que mantenga la tensión necesaria para conseguir las esperadas mejoras en los accesos de la CA-33, así como la entrada y salida a Fadricas I y II, y también a Navantia y  La Carraca.

Por último, Izquierda Unida propone iniciar, cuanto antes, un estudio sobre la regularización del tráfico de entrada y salida al Hospital de San Carlos, debido a los momentos de caos que vienen aumentando en su entorno, y el elevado nivel de contaminación que ello supone.

Mientras Patricia Cavada anunciaba que somos pioneros por comprar 4 autobuses híbridos, Cádiz plantea la renovación de toda su flota con 54 unidades híbridas, incluyendo marquesinas y el billete gratuito para menores de 12 años. Seguimos sin entender por qué no se hacen políticas ambiciosas para una ciudad como La Isla. Vamos a seguir pensando y proponiendo fórmulas para transformar nuestra ciudad, y fomentando la solidaridad y la cooperación con el resto de nuestra provincia. En Izquierda Unida continuamos trabajando para sumar por La Isla”, sentencia Alías.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

1 Comentario

  1. Sabemos que el desarrollo de una gran y diversa red de transportes en todos los ámbitos territoriales de un Pais influye decisivamente en el progreso económico de aquellos,y lo contrario les ha mantenido en el estancamiento .Y la historia de las naciones lo ha demostrado suficientemente.Por ello vemos muy acertadas y necesarias todas las propuestas , que hace IU al gobierno municipal de San Fernando,para conseguir ese desarrollo económico que la ciudad necesita urgentemente,para que nuestra ciudad salga del estado de paralización económico ,que tanto y tan negativamente llevan sufriendo la ciudadanía isleña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.