IU-La Isla logra el compromiso de trasladar al Congreso las necesidades del Imserso para solucionar cuanto antes su difícil situación

0

El candidato y Coordinador local de IU-La Isla, Gonzalo Alías, ha mantenido una reunión junto al diputado de IU en el Congreso, Jose Luis Bueno, para conocer de primera mano las reivindicaciones de las personas usuarias del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso. Denuncian recortes que hacen muy difícil el día a día en el centro.




«El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso en La Isla necesita volver a disponer, al menos, de los mismos recursos que tenía hace algún tiempo. Haremos las gestiones ante el Gobierno de la nación para que los usuarios puedan disponer de instalaciones dignas, de más personal sanitario, de cursos de formación, de un servicio de transporte adecuado, y en definitiva, de recursos públicos suficientes para llevar a cabo el proceso de recuperación física, formativa e integradora«, han manifestado los representantes de Izquierda Unida.

Esta reunión ha servido para recabar datos sobre la situación deficitaria que atraviesa el CRMF, así como sobre la denuncia que realizan los usuarios sobre la disminución de servicios que está sufriendo el centro desde hace ya casi cuatro años, tales como el cierre de una de las principales instalaciones ante el mal estado del edificio, «lo que ha provocado que este necesario centro de recuperación pueda ser usado por muchas menos personas«. Cabe señalar que de 135 usuarios que residían en el centro hace cuatro años, se ha pasado a los 35 usuarios actuales, 18 de ellos residentes únicamente, y el resto usuarios de día.

A este problema de falta de instalaciones se suma la falta de personal sanitario suficiente como para que en todo momento tengan cobertura médica y de personal de enfermería; «de hecho, nos han trasladado la preocupación existente, puesto que la única doctora de que dispone el centro acaba el contrato a mediados del próximo mes de enero y no se tiene constancia de que vaya a ser sustituida«, apuntaba Bueno.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.