IU-La Isla felicita el éxito de la carrera popular participativa “Carmona Páez”

0

Izquierda Unida felicita, tanto a las entidades organizadoras como a sus participantes, el exitoso regreso de la carrera memorial «Carmona Páez», después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia.




Sin duda, este memorial, que comenzó en el año 1988, ha demostrado que trasciende el ámbito deportivo y ha convertido su celebración en una jornada de convivencia. Ayer, tras dos años de ausencia obligada por la crisis sanitaria, la gente se echó a la calle para aplaudir a todas las personas que participaron en la carrera, con deportistas locales y de nuestro entorno.

IU-La Isla recuerda la importancia del uso organizado de la calle para estos eventos deportivos. «Seguimos defendiendo el trabajo participativo como fórmula que permite el buen uso de los espacios públicos; se trata de ejercer el derecho a la ciudad«, afirma Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista «Pepe Casado».

Izquierda Unida considera que la jornada de ayer evidencia la importancia de la participación de las entidades deportivas como partes activas y protagonistas en la organización de los eventos.

IU-La Isla insiste en trabajar en una Mesa del Deporte que impulse a los clubes deportivos locales como parte de una Red de Espacios Pedagógicos. «No se trata de que los eventos deportivos sean aislados, sino que además sirvan como jornadas de convivencia inclusivas y culturales que también fortalezcan a los clubes deportivos de La Isla«, propone Alías.

Para Izquierda Unida, deporte y educación son ámbitos compatibles que permiten la construcción de una ciudadanía solidaria y plural. Por ello, hay que explorar dicho potencial y no anclarse en modelos tradicionales de promoción puntual de eventos.

Izquierda Unida entiende que la ciudad no debe considerarse solo como espacio urbanístico, sino como un ecosistema donde todo debe estar coordinado y en el que la participación ciudadana sea el motor que empuje y desarrollo. Sin embargo, no hay que olvidar que ser una ciudad del deporte también obliga al cumplimiento y mejora de los contratos de los y las trabajadoras municipales del área deportiva. “La democratización de nuestra ciudad y de nuestra Administración local  debe garantizar el cumplimiento de los contratos públicos, dando a las plantillas voz y voto”, afirma Gonzalo Alías.

Por último, Izquierda Unida traslada su apoyo a las distintas entidades que hacen posible una gran variedad de disciplinas deportivas en La Isla, así como su esfuerzo diario por hacer una ciudad orientada al deporte. “Es indudable que actividades como el Memorial Carmona Páez llegan más allá del propio acontecimiento deportivo. Es una jornada de convivencia en la que se puede ver la solidaridad, la inclusión y todos esos valores que demuestran el potencial de La Isla como ciudad educadora e inclusiva”, sentencia Alías.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.