
«3R pide la demolición urgente de todas las barbacanas de pasos de peatones que se vienen ejecutando por la Ronda del Estero, con peraltes de 15 cms de bordillo, que ya no es incumplimiento normativo, sino que es llevarnos al umbral del hazmerreir del mundo mundial, en materia de accesibilidad, ¿DONDE ESTAN LOS TECNICOS MUNICIPALES?
3R manifiesta a la ciudadania,que ya es conocido los incumplimientos en materia de accesibilidad de la señora Cavada, recordemos que se acerca a su séptimo año de gobierno de esta ciudad y sigue sin aprobar la debida Ordenanza de Accesibidad de la ciudad de San Fernando, o los incumplimientos flagrantes como ocurrió en el recorrido accesible, en la rampa de la Escuela de Adultos de San Jose,o igualmente la rampa en fachada lateral del cementerio o los peraltes de bordillos en los nuevos accesos a Fadricas II
Pero esto que se viene ejecutando, en la Ronda del Estero, ya nos lleva a ser candidatos al Hazmerreir en materia de accesibilidad del mundo mundial, cuando en las barbacanas de pasos de peatones, se ejecuta sin rebaje y donde las personas con movilidad reducida, se encuentra con 15 cms de peralte de bordillo. Todo un espectáculo en materia de cumplimiento del Decreto de Accesibilidad de la Junta de Andalucía de 2009, la Orden VIV 561/2010 la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
Sra. Cavada esta formación política le pide la demolición y reposición de las barbacanas de paso de peatones acorde a la normativa de obligado cumplimiento mencionada y le preguntamos donde están los técnicos municipales,alguien va asumir responsabilidad algún día en algo de lo que ocurre en esta ciudad. Nos reiteramos el HAZMERREIR no tiene otra definición, con su componente de discriminación en materia de accesibilidad, para colectivos vulnerables en esa materia.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.