
«No le ha bastado en el lio monumental que ha metido esta ciudad, dado tener que someterse a un Plan de Ajuste hasta 2034, precisamente por incumplir PMP, sino que se permite el lujo de empezar 2022 en la misma senda equivocada.
3R, tiene muy claro de la existencia de dos indicadores muy significativo de la capacidad de gestión económica-financiera y presupuestaria de la Sra. Cavada, no solo por su carácter indubitado sino por lo grafico de lo que representa, dígase el saldo de la cuenta 413 así como el cumplimiento del plazo legal, el PMP de pago a proveedores, según los criterios de lucha contra la morosidad
La Sra. Cavada en ambos lo lleva como muy mal, el primero de formar parte aun del pequeño club de los ayuntamientos que tienen saldos positivos en esa cuenta, que representa la tenencia de facturas guardadas en los cajones, que la ha llevado según datos proporcionados por Hacienda días atrás, a cerrar el año 2021, con 119.130,08 € es cierto, que se ha producido una reducción del mismo, pero aún sigue estando en la lista de los peores de la clase y con unas cuantías importantes.
El segundo indicador que decir de él, donde los incumplimientos reiterados durante 2021 del PMP-del Plazo Medio de Pago a Proveedores, ha llevado a la ciudad aun pendiente de ratificar en plenos, a un severo plan de ajuste hasta 2034,Hacienda dice que la Sra. Cavada ha pagado en Enero de 2022,a 30,91 dias,lo que nos lleva a la conclusión de que le ha debido preocupar poco como tantas otras cosas que esta ciudad, por ejemplo, deba mantener hasta 2034 una cuota de deuda viva que no pueda superar la de 2021,es decir 12 años limitados en la capacidad de endeudamiento de la ciudad, toda una herencia de la Regidora.
Sra. Cavada en esta época de tantos contubernios contra usted, según usted, ahí tiene dos indicadores económicos, que a ver si Hacienda, también forma parte de esa pléyade para ir contra su acción, de gobierno, realmente lamentable.»
NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.