Éxito del primer Torneo SanFer Flag Cup

El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar la presentación oficial del primer club de Fútbol Americano de la ciudad, en su modalidad de FLAG FOOTBAL. Con la celebración del I Torneo SanFer Flag Cup, organizado por el San Fernando 49ers, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Federación Andaluza de Fútbol Americano y el Centro Comercial Bahía Sur.




El torneo se celebró en las instalaciones municipales del campo nº 1 de Bahía Sur, donde se tomaron las medidas de este nuevo deporte en nuestra ciudad. La competición comenzó con el partido entre los equipos de Seagulls (Puerto de Santa María) y el equipo anfitrión San Fernando 49ers. Partido muy competido donde el equipo local consiguió abrir el marcador y la primera anotación del torneo con una buena jugada colectiva que culminó en el primer Touchdown. La experiencia por parte de Seagulls sobre los Sfdo49ers se hizo notar en la segunda parte, llevándose el encuentro por un 31-13.

El torneo triangular continuó con el enfrentamiento entre los dos equipos invitados, Costa Oeste Mercenarios y los Seagulls, donde la calidad y mayor experiencia de los Mercenarios le hizo valer un merecido triunfo por un 32-18. Como colofón a este primer torneo, se celebró el partido entre Costa Oeste Mercenarios y San Fernando 49ers. Los jugadores isleños, mostraron sus buenas condiciones y disposición para luchar por cada jugada, pero los Mercenarios con un ataque letal se llevó el encuentro por un 12-40.

El equipo isleño en sus primeros dos partidos mostraron las ganas de seguir sumando experiencia y aprendizaje un nuevo deporte de equipo nuevo en la ciudad y que el Fútbol Americano ha llegado a La Isla para quedarse y llevar el nombre de la Ciudad por toda Andalucía, donde la próxima temporada competirán.

La presencia del público en las instalaciones de Bahía Sur demuestra que una novedosa actividad deportiva tiene su espacio dentro del Deporte Isleño.

Los partidos fueron arbitrados por colegiados de la FAFA (Federación Andaluza de Fútbol Americano), con la presencia entre ellos del Presidente de la Federación Andaluza.

Una vez finalizada la competición, se realizo la entrega de medallas y trofeos. Como colofón se llevó a cabo una comida de celebración y convivencia.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la navegabilidad por la web.    Ver
Privacidad